La chica de los transvales en el CUCSH

Cuando me acerco a una ventanilla, en el banco, en la central, en recepciones empresariales, en oficinas de gobierno, en los transavales… me asaltan varias sensaciones: los otros tienen miedo de mi, soy potencialmente peligroso, ellos me esconden algo, mi seguridad depende del vidrio separador…

Transvale de a dos

Eso me pasó al querer comprar transvales en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades… CUCSH pa’ los compas. Me acerco a la “ventanilla” que para cuestiones practicas funciona igual que un muro de concreto porque por sus rayaduras y un plástico negro no deja ver lo que hay del otro lado, y escucho una vocecilla que dice -Buenos días- (o tardes, según el caso), empezamos bien, pero la cosa mejora cuando al solicitar mis cupones de transporte entrego mi credencial de universitario y mientras espero mis mentados boletitos rosas escucho algo que en realidad me sorprende.  -¡Qué bonita carrera!-, dice la chica detrás de la ventanilla-muro al identificarme como estudiante de periodismo. A eso mi única respuesta fue: -A claro…-, con prisa por salir del embrollo no digo más, pero ella prosigue -Disfrutala mucho, para mi es la carrera más bonita-

Esas frases me hacen sonreír de manera estúpida como últimamente lo hago al recordar el Plan Amsetrdam wajajaja (chiste local) o para que todos entiendan: cómo cuándo mientras desayunas le entiendes al chiste incomprendido en la cena del día anterior.

Ella me hizo la tarde de ese lunes, y del lunes siguiente: cuando al recibir mi credencial me volvió a decir lo mismo -Qué bonita carrera-, pero mi respuesta fue diferente -Ya me lo habías dicho-, entonces pensé haberlo dicho demasiado “golpeado” y creí que se enojaría pero tal aprece que eso no fue suficiente para su buen humor, -Ah si es cierto, pero es que de verdad es muy bonita carrera, felicidades!-, entregó lo boletos y seguí mi camino pensando en que nadie me había felicitado pro estudiar lo que estudio. Es decir, no lo hago para que me feliciten, pero si a la chica de los transvales le agrada pues… que rico no? :p

Veremos éste lunes a ver si mi sonrisa se refleja en la ventanilla de los transvales.

Este es un servicio social. He notado que muchos lectores van a parar en estas páginas buscando los lugares donde pueden comprar Transvales, a continuación una lista de los módulos que yo he visitado:

Edificio MULBAR ubicado en Maestranza y Francisco Madero, zona Centro.
Edificio de Rectoria del CUCSH, a un lado del Auditorio Silvano Barba, zona La Normal.
Preparatoria de Jalisco, González Ortega y San Felipe, zona Centro.
Un rinconcito en el CUAAD, entrando por la biblioteca sigues el pasillo hasta el fondo, mano derecha tres puertas, ahí está el módulo. Zona Huentitán.

About these ads

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a La chica de los transvales en el CUCSH

  1. happysadness dijo:

    orale!!! suena a buen comienzo para un guión de película romántica… yo le pondría… Transvale para el Amor… no no… mejor… la Ventanilla de los Transvales del Infierno parte III

  2. Pingback: Palabras al aire -Miriam, se llama Miriam- « mitadPERIODISTA

  3. Diana dijo:

    Cual es la nueva direccion de la venta de transvales q cambiaron del edificio mulbar?
    Gracias por la respuesta

  4. na dijo:

    hola pues sobre la chika de los transvales, tengo que decir que es supero buena onda y muy pero demasiado amable, y como en estos tiemos no estamos acostumbrados a que la gente sea asi, a mi tambien me sorprendio hasta cierto punto te saca de onda por q se porta muy amable,
    se merece reconocimiento y todos deberiamos de seguir su ejemplooo, en especial la mayoria de secretarias o personas que trabajan dando algun tipo de servicio informacion.
    hacienda, notificadores, secretarias de escuelas, etc, etc, entre muchos
    lo corte no quita lo valiente

  5. Pingback: Los transvales no sirven para el Macrobús « mitadPERIODISTA

  6. MIRIAM dijo:

    HOLA, TE MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS COMENTARIOS, SOY YO LA CHICA QUE ATIENDE POR LAS TARDES EL MODULO DEL CUCSH, RECUERDO MUY BIEN LA PLATICA SOBRE TU LICENCIATURA Y AUN SIGO PENSADO QUE ESTA MARAVILLOSA Y TE LO VUELO A DECIR FELICIDADES.. DISCULPA SI ALGUNA VEZ MAS HAS IDO Y NO TE HE SALUDADO O ALGO ASI, PERO HAY MOMENTOS QUE EN EL TRABAJO ES DEMASIADO…
    GRACIAS

  7. david dijo:

    vaya qe suerte, ami aveces me arrebatan la credencial cuando la presento en el modulo del centro, el que esta llegando casi a la paz.

    • Mirna Ramírez dijo:

      Realmente que los servicios son pesimos . yo asisto al modúlo de 16 de septiembre , es lamentable como las personas que altienden , sean tan inconmpetente., no me gusta generalizar pero esta vez es en su mayoría , no hay tacto hacía las personas , es frustrante la cantidad de personas que ” ellas” atienden claro es .
      Tampoco pido que te pongan un altar, pero por lo menos un poco de RESPETO.

  8. Erika dijo:

    es cierto; la chava de los transvales es la onda, a lo mejor es la misma de hace años, sino qué buen filtro de empleados tienen en ese lugar, buena onda con los estudihambres quienes contamos cuanto nos sobraría para un precario desayunito con moy si compramos x transpobres, pero luego pensamos en los que necesitamos en los próximos 4 días y que ya va a ser fin de semana y ya no vamos a poder volver a tiempo de la chamba para alcanzar a hacer fila y llegar a la clase antes de que el maestro nombre lista y ya tenemos x faltas, entonces nos resignamos con guardar lo necesario para un cafe y un cigarro con el mismo moy, al cabo q hay refill y entretiene la tripa ¡gracias por el recuerdo!

  9. anita dijo:

    Cual es el horario para la venta de los transvales, yo los compro en el centro, cercas del teatro diana

  10. Pingback: 10 mil « mitadPERIODISTA

  11. Conejo dijo:

    Jaja, el comentario final de tu post me causo mucha gracia, por que en efecto, yo termine aquí en tu blog queriendo buscar la ubicación y horarios de los puntos de venta.

    Un saludos, y mucha suerte! :D

  12. Alvaro dijo:

    Me ha sucedido que como empezamos año y ya tenemos tarifa mas alta para el camion, y los transvales de $2.50 son validos pero hay que dar la diferencia para la nueva tarifa de $3.00.. Entonces al abordar el camion presento el transvale y el camionero de mala manera me dice, “te falta completar” (o algo asi) y yo estaba sacando los 50 centavos.. entonces reviso mi credencial y me dice, que la credencial “es del 2009, no te lo puedo recibir (el transvale)”, para lo que yo le dije, no la he podido actualizar porque aun no comienzan las clases.
    Como rayos quieren que tenga vigente la credencial si la actualizacion la hacen en la escuela cuando entro a clases y aun no empieza el semestre?!!?!?!!! Es esto correcto?? tiene la razon el camionero???

    • Desgraciadamente, en teoría, los conductores tienen razón. Pero es un hecho que antes de entrar a la escuela será imposible renovar el holograma o la credencial, según corresponda.

      No sé cuál sea tu escuela, pero en la UdeG han tomado la iniciativa de que los sellos que entregan en agosto tienen como vigencia: Enero 2010, aún así hay problemas porque el ciclo escolar inicia los primeros días de febrero y en algunos Centros Universitarios los hologramas tardan dos o más semanas en llegar… Así, mientras tanto, hay que soportar los desplantes de los choferes y en algunos casos hasta pagar en efectivo el boleto completo.

      Te puedo recomendar que antes de salir de vacaciones solicites un oficio a tu escuela para que expliquen la situación y por lo menos tener con qué pelearles a los conductores de transporte público. Además quizás también te pueda servir para aprovechar otros descuentos en transporte foránea. Eso sí, tendrás que andar con tu hoja pa’ todos lados… Así como cuando pierdes tu credencial del IFE y cargas con el acta de nacimiento.

  13. Hilda Martinez dijo:

    necesito saber cuales son las sedes donde puedo comprar transvales ya que los pin… subieron el camion y no kiero gastarme 200 a la quincena, y lo de la chica del cucsh es muy buena onda y si Periodismo en una carrera chida,,,,, viva los de filosofia

    • Estos son los lugares dodne yo he comprado:

      – Edificio de Rectoria del CUCSH, a un lado del Auditorio Silvano Barba, zona La Normal.
      – Preparatoria de Jalisco, González Ortega y San Felipe, zona Centro.
      – Un rinconcito en el CUAAD, entrando por la biblioteca sigues el pasillo hasta el fondo, mano derecha tres puertas, ahí está el módulo. Zona Huentitán.
      – Y las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte en Alcalde y Circunvalación

  14. Najock dijo:

    ¿ Acaso existe una carrera mejor?
    Y que esperanzas que asi fuera la señorita en cargada de vender transvales en la prepa 10, que por circunstancias no entendidas, se “aprieta las tangas”, y no te entrega tus boletitos si le pagas con “suelto”, te regresa tus monedas y te manda a la fregada…

  15. toni dijo:

    pues no encuentro las listas de los beneficiados de transvales y la vdd diganme en donde estoy
    busque y busque y nada adios

  16. ramón el camionero dijo:

    No la haga de emoción esa historia ni ha de ser cierta, que tal que era un puñalón el del otro lado? jajaja e wey, no mams toda la banda busca horarios de venta de transvales y cae a tu blog, no es por ser ogt pero eso la unica razón por la que tiene tantas visitas, mejor deberías cambiar los temas y los tags porque se pierde mucho tiempo en paginas sin información concreta, que es lo que en realidad se busca o me equivoco camarada? Saludos!

  17. DIABLO dijo:

    RAMON EL CAMIONERO PUTOO Y ENVIDIOSO ORALE SAQUESE PA` ALLA PINCHI MINIBUCERDO

    • Enrique dijo:

      Pínche imbécil no sabes lo que dices y se vé que hablas por hablar. De seguro no sabes ni lo que es un TAG ni el porqué fuiste a dar a este blog. En fín Mugrosos de este tipo se encuentran donde quiera. Jaja Alias el “Diablo” uy que miedo.

  18. Karen dijo:

    Jajaja hay muchachos pues deberas me he divertido con sus comentarios pero como dicen mas arriba, llegue a este Blog por estar buscando horario de transvales… ojala alguien me pueda ayudar…
    Felicidades a la chica de los transvales, quedan pocas personas amables…

  19. El Javier dijo:

    ahorita en vacaciones donde puedo comprar los transvales??? no sabia que ayer cerraban el cucsh y me quedé sin trans… :( urgeeeeeeeeeeeeeee!!! gracias!!!!

  20. Claudia dijo:

    uyyyy pues quien sabe, la chava del CUCSH si es amable y todo pero que tal las 2 de zapopan que casi se meten en tu vida y son groseras a más no poder, hoy iré al módulo del centro a ver que tal porque te salen con cada cosa que para que les cuento…

  21. alex dijo:

    Que mala historia ¬¬

  22. JAJA, yo soy otro que entre aqui queriendo saber el horario, pero bueno ahorita voy a comprarlos al CUCSH ojala que me toque esa chava jaja. Que bonito se siente tratar con gente amable viviendo en Guadalajara, donde 1 de cada 150,000 personas es amable de corazón :).

  23. Adrian dijo:

    LASTIMA QUE EN CUCEI LAS “MUJERES” QUE ATIENDEN EL MÓDULO DE TRANSVALES SON TAN PREPOTENTES, DESPOTAS Y CON MUCHA FALTA DE EDUCACIÓN.

  24. kike dijo:

    estos son los domicilios de guadalajaray zapopan :
    Puntos de venta de las planillas:
    1. Edificio Mulbar, Ramón Corona 181 local 109, zona centro de Guadalajara
    2. Recaudadora 02 Dr. R. Michel 275, Antigua Central Camionera
    3. Recaudadora 05 Circunvalación y Alcalde en las oficinas de Vialidad
    4. Recaudadora 97 Miguel Alemán 226 en Tonalá
    5. Recaudadora 114 Ramón Corona 356 centro de Zapopan
    6. Recaudadora 113 López Mateos 5150 Las Águilas
    7. Preparatoria 1 González Ortega frente cuartel del ejército, centro de Guadalajara
    8. Preparatoria 2 Álvarez del Castillo 760 Esquina Puerto Melaque
    9. Preparatoria 4 Av. Torrecillas y Río Ometepec, Fracc. El Rosario 10. Preparatoria 5 Andrés de Urdaneta y Vasco de Gama, Fracc. Colón Industrial
    11. Preparatoria 6 Literatura y Degas s/n, Miravalle
    12. Preparatoria 8 Periférico Norte 1900 La Palmita, Zapopan
    13. Preparatoria 10 Periférico Norte 640, Los Belenes
    14. Preparatoria 11 Sierra Nevada 950 y Monte Cáucaso
    15. Preparatoria 13 Av. Patria y Ahuehuetes, El Sauz
    16. Politécnico Av. Revolución y Calle 44 a un costado Coliseo Olímpico
    17. CUCEI Marcelino García Barragán 1421 Ciencias Químicas
    18. CUAAD Extremo Norte Calzada Independencia Mirador Huentitán El Alto
    19. CUCS Sierra Mojada 950 a espaladas del Nuevo Hospital Civil
    20. CUCEA Periférico Norte 799, Los Belenes
    21. CUCSH Alcalde frente a la glorieta de la Escuela Normal Superior
    22. CUCBA Camino a las Agujas s/n Nextipac, Zapopan
    23. Unidad Oblatos Circunvalación y avenida Artesanos, Oblatos
    24. Unidad San Andrés Chamizal esquina San Andrés

  25. Isabela dijo:

    Pues hay pocas muchachas q te atiendan con amabilidad en los transvales y las que te atienden asi amablemente dan ganas de volver ahi, y es cierto estamos tan acostumbrados que en esta ciudad nos traten mal, que ha veces esto te saca de onda…. Pero que linda persona, y en lo personal si a mi me dijeran que bonita carrera estudias diria woowww… quizas esa persona quizo estudiar eso y no tuvo las posibilidades que tengo yo, otra cosa mas q agradecerle a la vida… Saludos ala chica del modulo del cush…… Deberia haber mas gente asi de buena onda :D…. Buena vIbra y amor para todos los que llegaron aqui :D…

  26. Gehirnn dijo:

    Chida tu redacción pero esperaba un cierre más chingón. Seguí leyendo hasta el final y na’ :/

  27. betoisc dijo:

    Hola, alguien sabe si en el modulo CUCSH se pueden adquirir transvales para discapacitados y si en éste trabajan los dias sabados. Agradezco por su apoyo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s