Los transvales no sirven para el Macrobús

Con la inminente puesta en marcha del Macrobús en la Calzada Independencia en Guadalajara, el pago del transporte con monedas quedará atrás. Un nuevo esquema tarifario se implementará para este eje del trnsporte. A saber:

Si tomo el Macrobús en el extremo Norte el pago será de $5 pesos, si en Av. Circunvalación decido transbordar a una ruta de transporte público habitual pagaré $1 peso adicional, y si durante el recorrido de este segundo transporte requiero tomar otra ruta troncal ya no pagaré nada. Se pretende establecer un tiempo determinado apartir del pago del primer pasaje para que a partir del tercer transbordo sean gratuitos.

Hay una variante en cuanto a que si el transbordo es del Macrobús a alguna línea del Tren Ligero la tarifa será de $2.50 pesos, en adelante a partir del tercer transbordo funciona igual.

Para lograr este proceso de pagos, a partir de la segunda quincena de febrero, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano y el Organismo Coordinador de la Operación integral del Transporte Público en Jalisco repartirán (no se sabe de qué manera) 60 mil tarjetas electrónicas como las que ya son usadas en el Tren Eléctrico.

Este tiraje inicial de tarjetas no tendrá ningún costo y el usuario sólo tendrá que abonar la cantidad de pasajes que desea contener en su pase electrónico. Después de agotada esta primera entrega se deberá comprar la respectiva tarjeta.

transmacro

Para los estudiantes se creará una credencial (otra) con fotografía y datos personales, por lo que cada una será personalizada y será renovada cada año.

Aún no se han especificado los requisitos ni la ubicación dónde los actuales usuarios del Transvale deberán tramitar este nuevo plástico para seguir gozando de la tarifa preferencial en sus traslados.

No se sabe si la tarjeta electrónica del Macrobús servirá también para las otras modalidades de transporte como el Tren Eléctrico y las rutas alimentadoras, o no, del transporte convencional. De no ser así los usuarios segurián almacenando viniles en sus carteras.

¿Por qué no seguir identificándonos con la credencial de nuestras escuelas y seguir usando los transvales?

*———————————–*——————————–*

Lea más sobre el Macrobús:

¿Cuántos árboles cuesta el BRT? (Marzo 2008 )

Un ecocidio apodado Macrobús (Mayo 2008 )

Un laberinto llamado Macrobús o Un ecodidio apodado Macrobús 2 (Septiembre 2008 )

Lea más sobre Transvales:

La chica de los transvales (Julio de 2008 )

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los transvales no sirven para el Macrobús

  1. yomero dijo:

    por qe la ciudad necesita moderniza su sistema de transporte publico, y usar tarjetas de prepago es una excelente idea, ademas en camiones evitas que choferes manejen dinero, o te avienten los transvales, simplemente pagas con tu tarjeta y listo.

  2. Que tal amigo, esta muy bien todo esto, minimo sirven para el transporte publico y el tren.

    Te mando muchos saludos amigo, y sigue con este excelente blog!

  3. Akulka dijo:

    Te lo digo por experiencia: a pesar de que el transporte público en León es excesivamente costoso (actualmente cuesta $7, antes de junio serán $8) todo el sistema está integrado. Claro que no tenemos tantas opciones como ustedes, pero las credenciales vaya que sirven. No pagas al chofer, haces “recargos” en muchas partes de la ciudad, el descuento de estudiantes es automático, la utilizas tanto para el Optibus, como para los camiones urbanos, etc.
    Sólo que no estoy de acuerdo en eso de que debas pagar por transbordar, es una tontería. Después de todo sigues utilizando el sistema de transporte, aunque sé que en una ciudad tan grande como Gdl es difícil que todo eso pueda homogeneizarse, más después de los problemas existentes entre gobierno-camioneros-ciudadanía. ¡A negociar se ha dicho!

    Saludos #amigodecharlasnocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s