#RaiteZMG

Hoy los usuarios de redes sociales dieron una muestra de que son capaces de lograr grandes cosas con pequeñas acciones. Ante el #ParoCamionero que padecieron los tapatíos este lunes, quienes tenían auto ofrecieron compartirlo con quienes se pudieron haber quedado varados por la falta de unidades de transporte público.

El éxito de la medida se hizo patente desde las primeras horas del día, entre 7 y 11 de la mañana, cuando se contabilizaba un ritmo de 553 tuits/hora. La iniciativa traspasó las redes sociales, y pronto en las calles se veían autos con pintas en el parabrisas que indicaban la ruta a seguir.

“Vamonos! #RaiteZMG Hagamos la parte que nos toca”, escribió Victor D. Montes (@victordmontesr) al compartir esta imagen.

Aunque al cierre del día el entusiasmo decayó, después de restablecerse el servicio de transporte público, a menos de la mitad con 265 tuits/hora, continuaban los esfuerzos por lograr mejorar la movilidad de la ciudad.

Al respecto las imaginerías saltan: ¿Qué pasaría si el ejercicio de dar ‘aventón’ see quedara permanentemente entre quienes salimos diario a la calle?

¿Podemos confiar en el prójimo y subirnos al carro de otro para reducir el uso del transporte público? 

Con la etiqueta #RaiteZMG algunos conductores de vehículos particulares se han ofrecido a compartir su auto con otros menos afortunados que resultaron afectados por la protesta del transporte público. Desde la noche del domingo, algunos ya se preparaban para lanzar las convocatorias a compartir auto publicando la ruta y la hora en la que harían el recorrido.
VEA NOTA COMPLETA EN INFORMADOR.COM.MX

Tampoco se pierdan el Storify que armamos este día en EL INFORMADOR

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s