“París je t’aime”, “New York I love you”… ¿Para cuándo “Guadalajara te quiero”?

Conseguí chamba de verano, ahora siento el rigor de los horarios, los jefes, la responsabilidad, pero también se disfruto más de los tiempos libres, las horas de comida, los días 15 y 30 de cada mes, y  sobretodo los viernes.

Aunque ya había perdido el gusto por estar en casa, rentar películas y comer palomitas; el fin de semana pasado lo hice y qué sabroso es. Vimos “París Je T’aime” una serie de historias cortas que suceden en distintos barrios de París. Romanticona, simple, no todos los cortos son buenos, que más se podía esperar. Suficiente para la tarde lluviosa de sábado. En la semana me entero de un nuevo proyecto “New York I Love You“, la misma fórmula pero ahora en los barrios de la gran ciudad.

Mi espíritu localista no se resiste a pensar inmediatamente sobre aquella fórmula aplicada en nuestra hermosa Guadalajara. Apoco no sería bueno conocer cómo es la hora de “echar novio” en las colonias de la calzada para allá, o aquél romántico que espera la hora de cierra de la tienda departamental en el centro para regalar el ramo de rosas a su amada; o el joven acomodado que pasa por su chica en el auto que recibió como “premio” por graduarse en una universidad privada, o aquellos que se sientan afuera del Expiatorio a dejar que el tiempo pase. ¿Apoco no tenemos tela de dónde cortar? ¿Alguna otra propuesta?

¡El próximo viernes toca! …ir al cine. Una recomendación meramente subjetiva y personal (como casí todo lo que este autor comenta), en general el ciclo  de cine de lo mejor de la primera mitad del 2008 proyectándose en el CineForo de la UdeG, en lo partícular “My Blueberry Nights” el próximo 18 y 19 de Julio. Norah Jones y Natalie Portman, la primera debutando como protagonista, son mis suficientes motivaciones para verla.

Hijole, mis atracciones cinéfilas andan bien-cursis. Con decirles que estuve al borde de las lágrimas con Wall*E… ¿Será que…? ¡No, no no!

Y ya que ando de cursiliento, aprovecho este mensaje para  “despedirme” de mi hermano Darío, que estas letras sirvan para hacerle saber lo mucho que lo aprecio y voloro su amistad. Carnal ya sabe que le deseo lo mejor vaya dónde vaya.

BONUS // Para acompañar el sábado cinéfilo:

>> Triangulitos Boing

Qué la otra noche fui a la tienda de doña Chabe y estirando la mirada qué veo una caja de triangulitos Boing!. De esos juguitos que nunca cupieron en la lonchera, los que no tenían un acomodo en la mochila, de esos que eran, para muchos, nuestro único desayuno cuando el despertador de mamá fallaba. Y otra vez las lágrimas a punto de caer.😀

Triangulitos Boing! $3 pesos en la tienda de doña Chabe. $3.70 en Bodega Aurrerá.

>>Palomitas caseras

La crisis económica y los criterios de consumo responsable han resultado en empeñarme a dejar de comer palomitas de microondas en mis tardes de película. Hasta ahora.
Encontré en el blog Diez Pesitos, una entrada llamada “Palomitas agogó”, que a su vez rescata una anotación de Instructables para hacer tus propias palomitas, más barato, más fácil y rápido. La receta a continuación:

Necesitas hacerte de los siguiente:
-1 bolsa de papel estrasa, tamaño mediano (actualmente la usan en algunas papelerias como Lumen)
-1/4 de taza de maíz palomero (bolitas amarillas)
-1/2 cdita. de aceite
-Sal al gusto
-Además sería bueno tener una engrapadora (con grapas) y un horno de microondas

Manos a la obra:
1.- Pon un poco de maíz en la bolsa, recuerda que en el horno cada bolita se expande. Después agrega sal y aceite calculando no saturar.
2.- Una vez hecho esto, cierra y agita la bolsa para que la sal y el aceite se repartan, aprietas un poco para que salga el aire, engrapas para asegurar que no se abra la bolsa y ya tienes tu preparación previa.
3.- Metes la bolsa preparada al microondas y utilizarás el mismo tiempo que usas para las palomitas “convencionales”. Esperas y en uno o dos minutos tendrás tus palomitas caseras. !A disfrutar!

Anotación al márgen 1: Increíblemente las grapas no causan corto en el microondas
Anotación al márgen 2: Si usas mucho aceite la bolsa se rompe. Deberías probar con mantequilla.

Palomitas caseras: 1kg. de maíz palomero, aproximadamente $20 pesos. Según estimaciones de este autor, esto te debería rendir para más de 50 tardes palomeras. Asombroso: el costo por ración es menos a los 50 centavos.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Vagancia citadina, YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “París je t’aime”, “New York I love you”… ¿Para cuándo “Guadalajara te quiero”?

  1. Me habìan recomendado ya la de Parìs te amo”, pero no hice mucho caso, el sòlo tìtulo me pareciò cursi, pero tomo esta entrada como una recomendaciòn reforzada, habrà que verla.

    jajajaja, a mì la de Wall-e me dio mucha risa, creo que la relatividad del arte hace que todos reacionemos de distinta manera ante las escenas que se proyectan, si a ti te dieron ganas de llorar, sòlo es muestra de que cada cabeza es un mundo.

    No sabìa que tenìas un blog Sheko, pero ya vez que uno en esos esfuerzos desesperados por estar en todo se encuentra con muchas sorpresas.

    saludos Sheko!

  2. Què rollo?

    Gracias por pasarte al blog de “periodistas en pañales”, puede resultar muy divertido hacer periodismo desde que somos estudiantes, aunque para llegar a ser periodistas de “verdad”, en un medio de “verdad”, habrà que dejar el pañal XD…

    Aver cuando posteas de nuevo…

    Saludos!

  3. Pingback: Boletos en la radio « mitadPERIODISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s