Brainstorm, 26 minutos en la mesa de redacción.

Hoy 3 de mayo que la UNESCO convoca al mundo a “celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; evaluar la libertad de prensa, y defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia…” Me he encontrado con Brainstorm, un cortometraje dirigido por Eduardo del Llano, que viene a ser una ventana para divisar lo que se vive en Cuba intentando hacer periodismo.

¿Coincidencia? Probablemente; Pero es una buena oportunidad para evaluranos, para revisar dónde estamos parados y mejorar en la práctica de el periodismo nuestro.

322a

Click en la imagen para leer reseña de Jorge Fernández Era en palabranueva.net.

Un pequeño reto antes de ver el corto:

Decidan la portada del periódico La Avanzada de mañana de entre los siguientes temas:
1) Un atleta nacional salta 3 metros en competencia par imponer nuevo récord de todos los tiempos.
2) Un metorito cae en la tribuna provocando la muerte de 93 personas. Entre las víctimas se encuentran varias personalidades.
3) Un incendio en un almacén mata a ocho de nueve empleados. El único sobreviviente fue rescatado por un transeúnte de baja estatura.

Adelante. Se sorprenderán con el resultado.
“Gaspar, El Lugareño” dice cómo ver el corto AQUÍ

Al verlo, me he confirmado en el inmenso privilegio del que disfruto, por no tener jefe editorial, censor, o alguien que me dicte cuáles temas tratar o qué importancia darles. Mi peor pesadilla profesional sería encontrarme en una mesa así, donde todos cuidan sus espaldas, en aras de conservar el pequeño privilegio de trabajar en Granma, Juventud Rebelde o algún periódico de provincia.Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en La vida en la redacción, Medios que ni a cuartos llegan y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s