¿Nacida para perder?

Por estos días es frecuente escuchar en las sobremesas, en la calle, al teléfono o incluso en los medios de comunicación la pregunta ¿Ya sabes por quién vas a votar?

Tremendo cuestionamiento para quienes pretendemos razonar nuestro sufragio el próximo julio. No es fácil dar respuesta, y mucho menos considerando que el día de las elecciones los jaliscienses debemos votar por Presidente de la República, Gobernador, Diputados Federales, Senadores, Presidente Municipal y Diputados Locales. 

Quiero pensar que en próximas fechas tendré ánimos e inspiración para compartir más cosas sobre el proceso electoral. Pero ahora quiero centrarme en la elección local, para gobernador de Jalisco.

En la contienda están cinco personajes, de entre los cuales definir cuál es el más popular es la comidilla de todos estos días en la prensa escrita y medios electrónicos, pero ¿quién será el candidato menos popular?

¿Has escuchado hablar de María de los Ángeles Martínez?

Resulta que ella es como el cuarto rey mago, en este caso la quinta. Llegó barriéndose al registro de candidatos apenas unos minutos antes del cierre.

Con esta foto la propia maestra se dio a conocer como candidata de Nueva Alianza

Nació en Etzatlán, tiene 48 años y es soltera. Estudió dos licenciaturas en Educación Básica y en Educación Media con especialización en Ciencias Naturales, así como una Maestría en Intervención en la Práctica Educativa.

Pocas cosas se dicen hasta ahora de ella. No sé si agradecer o lamentarme de no haber visto mensajes de propaganda de su autoría. Incluso en los medios de difusión de su partido, parece que no hacen mucho por “ganar lo que se pueda”, como dijo la propia candidata al periódico El Informador.

En el blog titulado “Agencia Nueva Alianza Jalisco“, donde se promete publicar los boletines de la aspirante, a 19 días de haber iniciado la campaña, la primera y única “nota publicada” es del arranque de la campaña (2 de abril).

Mientras que otros candidatos se valen de canales de comunicación no tradicionales como YouTube para divulgar sus videos, en el caso de Nueva Alianza Jalisco, aunque aparecen en una cuenta del sitio (http://www.youtube.com/user/NuevaAlianzaJalisco?feature=watch), a la fecha el último video que aparece ahí es una larga entrevista con el dirigente estatal, Lorenzo Moccia, del 21 de febrero de 2012. De los 48 videos en la cuenta, en ninguno se aprecia a la candidata al Gobierno de Jalisco.

María de los Ángeles Martínez tuitea en @mariangelval, en promedio envía 2 tuits diarios (El día de máxima actividad mandó 10 tuits, justo en la visita a Puerto Vallarta de Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia). Sin embargo, cabe mencionar que poco más del 70% (24 mensajes) son RT’s, es decir réplicas de mensajes de otros usuarios.

La reflexión es ¿qué están haciendo María de los Ángeles Martínez y su partido para ganar ALGO el próximo 1 de julio?

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Nacida para perder?

  1. Nunca habia estado lejos de Mexico en epoca de elecciones, ahora me doy cuenta que no importa la distancia; desde donde estoy las cosas se ven difusas, borrosas, inciertas… y estoy seguro que se ven igual de cerca… (perdon por la falta de acentos, el teclado no los maneja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s