Ante la tormenta de spots, mejor todos de un jalón

 

Como dicen que al mal paso dale prisa, les comparto un compilado de los primeros spots de los presidenciables que aparecerán en todos los medios de comunicación a partir del primer minuto del 30 de marzo, rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2012.

El IFE ya tiene en su poder las producciones que cada aspirante difundirá en medios de comunicación y si quieren autoinflingirse pueden ingresar a la página: http://pautas.ife.org.mx/ y descargar 4 spots del PRI, 3 spots que difundirá el PAN, 2 que difundirán PRD, PT y Movimiento Ciudadano: 2 del Partido Verde y otros 2 de Nueva Alianza.

De los primeros videos que se dan a conocer se pueden decir muchas cosas: desde la gaviota que aparece mientras Peña Nieto camina en un muelle al segundo 25 (hecha notar por @CEROROMAN), hasta el chascarrillo de Quadri de la Torre que parodia a sus rivales usando a chavos, pasando por el “mercado de lágrimas” de Vázquez Mota (dixit @nacholozano).

Los cuatro promocionales tienen una duración de 30 segundos, pero está claro que no todos lo aprovechan igual. Quien más contenido tiene, al menos cuantitativamente, es Vázquez Mota (68 palabras), seguida de Peña Nieto (65 palabras) y Quadri de la Torre (61 palabras, aunque sólo 31 son de su propia voz) y al final López Obrador con sólo 54 palabras en una toma única, a diferencia de los demás que tienen videos editados con múltiples escenas.

Pero a final de cuentas se supone que lo que cuenta es qué nos cuentan ¿no?
Es decir, la escencia de los mensajes. Aquí está un DOCUMENTO con la transcripción de sus mensajes y a continuación hay una sopita de palabras que los presidenciables dicen en sus primeros videos:

Imagen

 

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s