Clímax

En 2006, mi decisión de formarme como periodista coincidió con el anuncio oficial de que mi ciudad, Guadalajara, albergaría la sede de los Juegos Panamericanos en el año 2011. Entonces eché a volar la imaginación; éste sería el primero de las grandes coberturas que me tocaría cubrir, si todo salía como yo deseaba…

Hoy es lunes, es el décimo día de competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y yo estoy aquí, sentado al filo de la operación de una aleccionadora cobertura deportiva, las jornadas más intensas de mi incipiente carrera.

Tras el segundo fin de semana de cobertura, tengo la sensación de que estamos en el punto más alto de la montaña y en adelante debemos preocuparnos por obedecer a la inercia de la cuesta abajo para cuando lleguemos a la planicie voltear y ver lo que recorrimos.

ASi nadie ha salido lastimado entre el equipo que cubre los Panamericanos, ha sido gracias a este que sonríe.

Hace un par de semanas, cuando ya mostraba temor por lo que pudiera venir como parte del “tsunami redaccional”, Stephanie me había abofeteado con las siguientes palabras: “Ya estás llorando antes de que te peguen…”. Ella misma se compadeció y me obsequió la pelotita antiestrés de la foto de arriba. Ahora no lloriqueo, sino que disfruto, aprendo y vuelvo a imaginar qué seguirá tras esta ocasión.

No son pocos los momentos de emociones a tope que ya hemos tenido. Desde la inauguración, la primer medalla de México el 15 de octubre en Tapalpa, los oros que no fueron (aguerrida recta final del volei playero entre Brasil y México) por supuesto los oros para nuestro país y para otros como el conseguido por Colombia en basquetbol femenil con un impactante final como de película gringa

ATENCIÓN.– Este es un post inacabado, lo vengo escribiendo desde hace días en pequeños respiros en medio de la vorágine de estos días y en cuanto dé clic en [Publicar] tengo la esperanza de seguir agregando elementos conforme transcurran las jornadas finales.

Si quieren seguir en tiempo real lo que ocurre de ambos lados de la trinchera les recomiendo dos listas de Twitter:

  • La vida en la redacción“. Mensajes publicados por gente que hace posible que El Informador tenga vida a cada momento.
  • Panamericanos MX“. Mensajes de la delegación de atletas y directivos deportivos de México que tienen algo qué ver con los Juegos Panamericanos.
ACTUALIZACIÓN
En la recta final de la cobertura me dí el placer de usar el primer titular con signos de admiración de mi carrera. ¡México rompe el récord de oros en Panamericanos!
Y así andamos hoy en la redacción:

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en La vida en la redacción, Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Clímax

  1. Josué dijo:

    Felicidades Sergio, de 2006 al 2011 has hecho periodismo y creo que siempre como te gusta. Vengan más coberturas y desánimos para que después de pensar te des cuenta que vas por la vía correcta a través de las letras.

    Saludos.

Deja un comentario

