Portadas, portadas

Curiosa mañana la de hoy en las que de distintas latitudes surgen polémicas por las portadas de diarios por razones muy diferentes entre sí.

En Chile se han vivido horas frenéticas tras la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea con 21 personas a bordo. Tal vez, víctimas de esas prisas, los editores de algunos medios “metieron la pata” y fueron materia para las críticas de los lectores.

El de más repercusión internacional parece ser, el caso de la portada del portal Últimas Noticias de Chile que titula su edición impresa de hoy como “El último vuelo del halcón” y estructura la redacción de los ehchos como una tragedia consumada. Este caso y otros relacionados a lo sucedido con el avión CASA C-212, son recopilados y bien comentados por Esther Vargas en el blog, ClasesDePeriodismo.com.

En México también se cuecen habas, el diario La Jornada, publica en su portada sabatina una foto “truqueada” de los asistentes al mensaje presidencial del Quinto Informe de Gobierno de Felipe Calderón. Según yo habrían juntado, con “photoshopazo”, en un sólo cuadro a tres presidenciables: El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Además de otros dos personajes el gobernador de Nuevo León y el titular de la Secretaría del Trabajo.

La publicación de esta foto provocó la reacción de Javier Lozano, secretario del Trabajo, quién condenó el hecho en Twitter:

***

Dicen también que el buen juez por su casa empieza, pero como ni siquiera imagino ser juez terminaré con una “de casa” que probablemente muchos hayan pasado por alto.

El viernes la Selección mexicana disputó su primer partido de una mini-gira por Europa. El resultado final, empate a un gol. Sin embargo resulta que por alguna razón en la portada de El Informador de este sábado el nacionalismo futbolero le ganó a alguien y se publicó una inexistente victoria de “El Tri”.

Mucho para la sobremesa de hoy.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en La vida en la redacción y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s