Cuando vi el video de la balacera en el estadio de Torreón…

Cuando vi el video de la balacera en el estadio de Torreón, vi a todo un país tumbado pecho a tierra.

Cuando leí sobre lo sucedido el 20 de agosto en el partido Santos-Morelia, pensé en todas esas regiones del país que no conozco pero de alguna manera sé que detonaciones como las del minuto 40  son el “pan de cada día”. Esos lugares donde no hay futbol y sólo balaceras constantes.

Cuando vi las imágenes de la televisión y la desorientación de los comentaristas que iban de lo deportivo al análisis de la actividad criminal de los grupos locales, sentí un miedo grande, de que alguna de esas extrañas coincidencias me toque a mi, o más aún a mis queridos.

Leí, vi el video, escuché los disparos y el ambiente posterior y me estremeció hasta las lágrimas… y lo peor es que creo que en las fechas próximas, el estadio Territorio Santos Modelo, donde sucedieron los hechos, será uno de los lugares más seguros del país. ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuál es la siguiente locación del drama?

¿Qué estamos dispuestos a hacer para cambiar lo que no nos gusta?, mi pregunta recurrente.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

