Palabras al aire -Nomás a tu mamá, a nadie más-

Cuántas cosas estamos dispuestos a hacer por las personas que más queremos. Desde cumplir antojos, hasta la vida misma, dirían algunos… Cuantimás por quien nos dio la vida, la madre.

Dos jóvenes lo tienen claro, recién salidos de un entrenamiento para convertirlos en vendedores profesionales de suplementos alimenticios (no muy diferente a las ventas de cualquier producto) conversan sobre la mejor estrategia para escalar en la tabla de puntos.

“Ya vistes que está fácil, ‘ira nomás la primera vez se los das al precio que quieras, no le hace que no puntiés; ya luego que te pidan más le vas subiendo, le vas subiendo y ya en esas ‘ora sí ganas puntos”, dice uno que presume más experiencia hacia uno recién integrado que mueve la cabeza en un intento de memorizar cada detalle de la recomendación.

“¡Ah!, pero una cosa…” -interrumpe el proceso de memoria para aclarar una salvedad- “…nomás si la que te pide es tu mamá, le puedes seguir dando con descuento. ¿Entendistes?“.

Se acelera el movimiento de la cabeza del otro y se abren los ojos como si así quedara más claro que ha retenido la condición para el beneficio.

Y es que, como diría Stephanie, “la mamá es la mamá”.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Palabras al aire y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s