La nueva guerra en una foto

El sábado 19 de marzo una imagen me despertó y me hizo saber que la nueva guerra había comenzado, era el segundo día de la operación “Amanecer de la Odisea” en Libia, la imagen de un jet estrellándose sobre la ciudad de Bengasi se adueñó de los portales informativos alrededor del mundo.

El derribo de este avión era una de las primeras acciones para garantizar la zona de exclusión aérea. Se trataba de una serie de capturas del fotógrafo de la Agencia France-Press, Patrick Baz, que mostraban el momento justo en el que el jet se precipitaba incendiado.

En los primeros minutos la información fue confusa, no se sabía si el artefacto desplomado era de los aliados (Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia), de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi, o de los insurgentes, al paso de unas horas se confirmaría que pertenecía a los rebeldes.

Sin importar demasiado lo anterior, la oportunidad y el impacto de la toma eran suficientes para decir que esta sería la foto del día.

AQUÍ UNA PRESENTACIÓN con algunas de las portadas de esas horas

Apunté con mi cámara y vi el jet en mi lente. Y luego, el avión comenzó a estrellarse y estrellarse. Y yo disparé y disparé. Luego, ¡BUM! Y fue ahí, a unas cuadras del hotel“, así narró el momento Patrick Baz, en una charla reciente para el blog de fotoperiodismo Lens administrado por el diario estadounidense The New York Times.

RECOMENDADO: La entrevista completa (en inglés).

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en La vida en la redacción, Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La nueva guerra en una foto

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s