Palabras al aire -Lo bueno que ya llegamos-

Dos mujeres platicaban sobre su situación laboral.

“Tengo 17 consultorios a cargo y el lunes me dieron una nueva oficina”, presumía una de ellas. La que hablaba más.

-¿Y cuanto te falta?- le cuestionaba su acompañante.
-Ya na’mas dos años, ya voy para 25- celebró Adriana, o “Jefa” como contó que le decían sus subordinados. –Lo bueno que ya llegamos-, sentenciaría con mucho ánimo.

Las dos mujeres eran enfermeras. Parece que la “Jefa” ocupa un puesto administrativo del cual “ya mero” se jubila, es decir, en dos años más recibiría su jubilación.

Después de más de dos décadas de mantener la misma rutina, es entendible que dos años no signifiquen nada considerable y que esto le permita decir que “ya llegamos” a esa etapa que es el objetivo de muchos, pero yo no comparto.

Reflexiono. Si en dos años me es imposible verme en el mismo sitio, haciendo lo mismo, mucho menos soy capaz de imaginarme 25 años en la misma situación. Respeto y admiro el esfuerzo de quien ha llegado a tal logro.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Palabras al aire y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palabras al aire -Lo bueno que ya llegamos-

  1. Zaira dijo:

    Tenía pensado escribir al respecto. De acuerdísimo contigo, odio la conformidad de algunos de mis compañeros al estar más de un lustro en el mismo puesto. Es como si se detuviera el tiempo cuando ingresan a su empresa. No me quejo pero ¿porqué vivir la misma rutina toda tu vida cuando puedes exigirte cada vez ser mejor?¿Porqué no plantearte constantes metas? No quiero ser un accesorio más del escritorio. Me encantó la sincronía de pensamientos.

Deja un comentario

