Juguetitos para la vida

En 1995 los monitos de Toy Story me emocionaron de todas las maneras que hasta ese entonces conocía. Después de ver la película corrí a desempolvar y a volver a cuidar a mis juguetes esperando el momento propicio para verlos saltar por la ventana y hacer de las suyas. Me abrieron los ojos a un nuevo mundo de fantasía, pero no tanto.

Años después, en los albores del Nuevo Milenio, la secuela de la historia “no me entusiasmaba tanto”, y es que una vez que entré a la secundaria pensaba, falsamente, que ya no estaba en la edad de ver películas “para niños”. Así fue que dejé pasar el entusiasmo por Toy Story 2. Visto de lejos, ahora sinceramente puedo decir que igual no era tan buena. Más adelante justifico mi opinión.

Muchos, muchos, años después de estas dos pelis, habiendo dado vuelta a muchas páginas de la vida me encontré de nuevo con la banda de monos en Toy Story 3. Yo mismo compré mis boletos para el cine (cosa impensable en 1995 si consideramos el monto de ‘domingos’ que recibía entonces) y hasta me alcanzó para invitar a mi “hermanita” que coincidentemente nació el mismo año en que se estrenó la primer película de la saga.

Me divertí mucho, me aferré a la butaca en los momentos de más tensión, me identifiqué con algunos momentos, casi lloro con el desenlace, me desperté algunas mañanas tarareando más de una de las cantaletitas de las películas… En pocas palabras, Toy Story es la película de mi vida, me ha acompañado en muchos y muy diferentes momentos.

Hoy me sorprendí en mis labores redaccionales reportando desde muy temprano las nominaciones de Toy Story 3 al premio Oscar.

Luego del breaking me puse a rascarle al historial de IMDb sobre la serie de películas y obtuve lo siguiente:

Toy Story 3 consiguió cinco nominaciones al Oscar 2011 (Mejor Película del Año, Mejor Película de Animación, Mejor Canción Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Guión Adaptado). Con esto desbanca a sus precuelas que sólo consiguieron tres nominaciones (Toy Story, 1995) y una nominación* (Toy Story 2, 1999).

*De ahí que mencionara antes que “igual no era tan buena”.

Toy Story 3 no sólo superó a las anteriores en nominaciones al Oscar, sino que también en presupuesto de producción dado que con 200 MDD sextuplicó el contemplado para la primera parte.

Las ganancias al primer fin de semana de proyección en Estados Unidos fueron casi 10 veces mayores para Toy Story 3 que para Toy Story de 15 años atrás.

Finalmente, aunque pudiera parecer irrelevante, la más reciente producción de Disney-Pixar suma 103 minutos de película, mientras que la segunda está constituida por 92 minutos y la primera de 80 minutos.

Como todo purista, y afortunado, que pudo ser testigo del inicio de una saga, considero que la primera es la mejor, y no lo digo rechazando que Toy Story 3 logró emocionarme mucho, pero sí haciéndole el feo, tal como hijo sándwich, a Toy Story 2 que no fue nada comparada con sus vecinas de estante.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en La vida en la redacción, Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juguetitos para la vida

  1. Lucía dijo:

    Podría citar en el presente contexto: “Tenía la edad aquella en que la certeza caduca”. Me identifico, constantemente me pasa al leerte o platicarte.

    ¡Vivan los juguetes que aún conservo y que me da cosa donar a otros niños por miedo a que les den mal trato!

    Y las sonrisas lloronas que esa película me hizo gesticular.

Responder

