17 años. (Vargas Llosa y yo)

 

 .

Antes de Twitter rayaba frases en la pared

 

El sapo continuaba allí, mirando a David con un aire de desconfianza y su gran bocaza abierta. David volvió a levantar el revólver, apuntó con lentitud y disparó. -No le diste- dijo Juan. -Sí le di-.

Se acercaron a una piedra. Una manchita verde delataría el lugar donde había estado el sapo. -¿No le di?-. -Sí le diste- dijo Juan, -sí le diste-.
Fragmento de “Los jefes“, Mario Vargas Llosa (1959).

Estas letras del hoy Nobel de literatura hispano-peruano me las apropié para siempre.

Sencillas, sí; pero tienen algo que me hizo subrayar el libro y luego escribirlas en la pared de mi habitación.

Tenía en ese entonces 17 años, la misma edad que él mismo Vargas Llosa explica que tenía cuando escribió el “puñado de sobrevivientes” que ahora tengo en el escritorio.

La primera noticia de este jueves, fue que el autor de las letras que me emocionaron a los 17 años, había sido condecorado en Suecia con el Premio Nobel de Literatura 2010. Noticia que puede tener muchos vértices y opiniones pero que no deja de ser motivo para dedicarle unas letras, al menos por la emoción que me hizo sentir en aquellos años.

Apenas el domingo pasado me reencontré con mi autor de manera un tanto fortuita pero igualmente agradable.

Por ahora vuelvo a sonreír con esas letras que en ese entonces me gustaron y plasmé en la pared y ahora lo traigo para dejarlos aquí por lo menos hasta que encuentre otro recipiente.

[Sepan más sobre Mario Vargas Llosa]

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer), YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 17 años. (Vargas Llosa y yo)

  1. Gonzalo dijo:

    A mi también me pasó un trauma parecido cuando leí por primera vez la crueldad vuelta prosa de Vargas Llosa. (Verso sin esfuerzo)

Responder

