Y me dieron las 3…

Paso la puerta de la oficina y el aire caliente me abraza… me aprieta cuando doy los primeros pasos… me asfixia al llegar a la esquina… entonces alcanzo con esfuerzos al final de la calle y ahí recuerdo que “hasta los zapatos dan de sí”, entonces decido no quejarme más (por lo menos en el resto del caluroso camino de regreso a casa).

Al fin que nada puede ser mejor que esa sensación de caminar rumbo al sofá con la sola idea de quitarme los calcetines y quedarme así toda la tarde…

Quise que fuera una tarde simple y sin preocupaciones (hasta que llegara la noche marcando la hora de encontrarme con Ella y besarla).

Pensaba en eso, deseé eso, cuando de pronto me encontré en una esquina solitaria, y aunque el Sol apenas se había inclinado un poco desde que empecé a caminar ya no sentía más su calor, ahora sólo estaba ahí sin importar qué hacer el resto del día…

La Esquina

“…como quién sabe que cuenta con la tarde entera, sin nada más que hacer que acariciar aceras…” Drexler

Esa ciudad, la de los sábados a las 3 de la tarde, tiene algo… esas calles, las de los sábados a las 3 de la tarde, tienen un aire como entre melancólico y desganado… como que los sábados a las 3 de la tarde nada pasa porque ya ha pasado todo. Eso siento.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Vagancia citadina, YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y me dieron las 3…

  1. Lucía dijo:

    Drexler, conocido por una charla de té nocturna en el departamento de una chica roja que se va lejos de aquí en más pocos días de los que eran al comienzo…Y esa frase, y tu blog que no leía desde hace rato.
    ¡Bonitos días! -que ya llueve-.

Responder

