El día que hablamos de la vida y las bicicletas

“Lo malo de andar en bici es que ya no puedo leer durante mis trayectos…”

…en cambio he logrado revivir el placer de andar sobre ruedas por la ciudad, sentir las imperfecciones del suelo, colarme entre los autos, usar banquetas y calles indistintamente…

Volver a esa cualidad intermedia entre el peatón y el chofer, una cualidad privilegiada. Una cualidad de la que Susanita Clotilde Chirusi está conciente cuando le grita ¡Peatona! a Mafalda. A decir verdad es una cualidad placentera.

Andaba así, sobre ruedas, impulsándome con la fuerza de mis piernas… -Lo pienso y reafirmo: ¡Qué maravilloso invento es la bicicleta!- …cuando de pronto me detengo al lado de un hombre maduro “de la misma especie” que pregunta: ¿Esa es hindú verdad?.

Y con el pecho hinchado de orgullo, como pocas veces, le respondo: No señor, es toda hecha en México, de las últimas que se fabricaron aquí… Esa frase valió el asombro del espontáneo.

Después él habría querido presumir, sin éxito, su “insecto transparente“, que si bien era más nuevo, más cómodo y por lo menos cinco veces más caro que el mío, no igualaba ese “algo” que tiene La Flaca.

Tras el primer diálogo, recorrimos varios cientos de metros manubrio con manubrio, en una charla sobre la vida y las bicicletas… Un encuentro breve, pero suficiente para hacerme sonreír por la peculiaridad del momento.

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Sobre (dos) ruedas, YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s