De oreja a oreja

A veces es difícil sonreír.

Una discusión, un mal paso, una desilusión, el adiós. Peor: la muerte. Sobrarían menciones para ejemplificar situaciones límite que congelan las líneas faciales.

Lo cierto es que ninguna de las escenas mencionadas antes suceden con frecuencia tan exacta como los lunes.

Cada lunes que pasa me queda más claro:  “Los lunes son la penitencia del domingo”. No de gratis Garfield odia los lunes.

Qué difícil es también sonreír los lunes, qué difícil es sonreír transcurridas 23 horas de cada lunes.

Ayer faltando menos de 59 minutos para el final del día, un hombre me recordó lo hermoso que es sonreír al final de la primer jornada laboral, la que más cuesta.

Cuando me encontré con él iba con la mirada baja, en la mano un teléfono, y las yemas de sus dedos se movían rápidamente en el teclado mientras sus labios se estiraban distanciando las comisuras más y más a cada momento.

Después de unos segundos, había rematado su movimiento digital con la tecla verde. “Send”.

El hombre, que para ese momento ya había guardado el móvil, levantó la mirada y mirando al infinito, plasmó la sonrisa más plena y transparente del “día de la luna“. (Por cierto, la luna también sonreía hoy)

Flickr: Gunnisal

Apenas comenzaba a cuestionarme sobre los motivos del hombre para permanecer sonriendo cuando un temblor en el pantalón me hizo reaccionar.

Era mi telefono celular, y en la pantalla aparecía el motivo para ‘ponerme en los zapatos del hombre’.

[You have a new message from …9931].

Era ella, y entre otras cosas me escribía “…Loviu <3”.

No quisiera comparar. Pero la sonrisa del hombre primero, y después la mía fueron el mejor ejemplo de la expresión: “De oreja a oreja”.

Escena poco menos que exótica en la última hora del segundo día de la semana según el calendario gregoriano.

*** *** ***

Ella me hace feliz cuando me escribe, cuando me habla al oído, cuando me besa…

“Comerte la sonrisa”

Y sólo hay una cosa que me hace más feliz… Verla sonreir.

“Además de besarte con la boca, deseaba besarte con los ojos”


Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Ella y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a De oreja a oreja

  1. Littletiramisu dijo:

    Que bonito. Lo cierto es que cada vez somos mas los tristes. Pero es motivador la sonsisa que contagia.

  2. Ricardo dijo:

    Sergio:
    Desde hace varios meses sigo tu blog. Qué bien le cayó su remodeladita, se ve muy chido. Quisiera ver si puedes ayudarme a ponerle el ‘seguir leyendo’ a mis entradas…

    Saludos!

    • Señor, gracias por mantenerse al tanto de estas letras, espero seguir contando con su atención.

      Según veo tu blog lo manejas con Blogger, yo hace tiempo que me despegué de ese sistema. Aún conservo el espacio pero no actualizo ya. Puedes revisarlo en: http://www.dobleespacio.blogspot.com me cambié a WordPress precisamente por detallitos de administración y diseño como esos.

      Investigaré si es posible poner “Seguir leyendo” en Blogger y lo que sepa te lo comunica.

      Reitero mi agradecimiento por leer y comentar.

  3. Tiempos dijo:

    Dicen que cuando algo como lo que describes pasa, es porque se encontro el alma gemela…pero, no se, eso dicen. SR: debo charlar con usted, por otro medio fijamos el punto de encuentro, pero es sobre Ecléctica…

  4. A caray, yo quería comentar desde mi blog personal, y se publicó desde Tiempos de Enfoque haha…Soy Lucía entonces

  5. Omar Hernández dijo:

    Éste es el último texto que leo esta noche, después de una larga jornada de trabajo.

    Creo que soy el tercer hombre que sonríe en eso que tu llamas “de oreja a oreja”.

    Justamente yo también sonreí al pensar en ella (en la mujer que está a mi lado).

    Un saludo. Tu amigo y tu colega Omar.
    Por cierto, es bueno renovarse. Me agrada la nueva sensación que genera éste espacio; tiene un contacto mayor con el sentir.

    Buena noche.

    • Un abrazo Omar. Saludos a tu Ella y que todo esté lleno de amor y buena vibra.

      Creo que son las que nos hacen hacer mejor lo que hacemos, por eso son tan importantes y tan amadas no?

      Qué bien saberme identificado contigo de esta manera.

      Reitero los saludos,

      SR

Responder

