Buenas… nuevas

No sé si es la trinchera desde ahora me ubico, o si comparten mi percepción, pero creo que  en el arranque de 2010, ha habido de todo. Y seguramente no tardarán en aparecer los pesimistas que dicen que ese “todo” es en su mayoría ma

Pero aquí estamos, en la víspera de una nueva semana llena de tareas, pendientes, retos y sobretodo oportunidades para ser más y mejor.

Más y mejor” es una de las primeras banderas que adopté para el albor del año, entre otras muchas que ya traigo.

Más clavado en la profesión y sus vericuetos me he encontrado con muchos más retos que los que se pueden explicar en 3 años y medio de aulas. Una cosa sí les puedo confiar: Las clases de ética y deontología profesional son más útiles de lo que parece.

Llámenme optimista si quieren pero entre la vorágine informativa que todos los días nos aplasta con noticias desagradables, pesadas, alarmistas, etcétera… Creo que es posible hacer las cosas de otra manera, “menos lacrimógena”

Los retos me han obligado a ser mejor, en lo que hago. A ser propositivo y proactivo.

En ese tenor, encontré un par de iniciativas interesantes.

Pasa la voz es un grupo de jóvenes que desde Perú demuestran su interés por transmitir buenas noticias.

En días pasados a la escritura de este texto, me encontré con la edición especial de la revista emeequis y sus razones para ser feliz.

Ambos son ejemplos de que aún se puede sonreír y más aún: de la importancia de buscar el lado bueno cuando parece que todo está perdido.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en La vida en la redacción, Lo de hoy (ayer) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

