Somos patria

Mi México es grande, hermoso, disfrutable a cada rincón, la contagiosa alegría de los niños, la buena vibra, las comidotas, nuestros  indígenas… No me iría de aquí sin haberlo pensado mucho, porque quiero que la vuelta de página en el libro de historia nacional quede marcada por mi generación, por mi familia, por mí.

También sé que mi País puede ser mejor, mucho mejor. No olvido la injusticia social, la corrupción, la concentración de la riqueza, ni el ineficaz sistema político… No olvido lo que escribí hace ya casi dos años (¿México independiente? ¡Feliz navidad!, 17 de septiembre de 2007), pero tampoco me uno a aquellos que piensan que todo está perdido y por el contrario me comprometo a hacer que el México de mis hijos y nietos sea mucho mejor.

Porque la patria de la que formo parte, se construye con el trabajo honesto, la dedicación y el esfuerzo de cada mexicano, provilegiando la justicia y los valores universales sobretodas las cosas.

Feliz septiembre. Feliz y mejor vida para todos.

Cabe mencionar que la escritura de estas letras se interrumpió por unos segundos para ver otro capítulo más de las apasionantes aventuras de… el Presidente Felipe Calderón y su fantasti-informe… Sobra decir que mi México no es el de ellos, los que dicen representar a los ciudadadanos, los actores políticos.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer), YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Somos patria

  1. Pingback: Botón de muestra « Sergio Rdgz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s