Mi último regreso a clases

Al  inicio del recorrido de compras con motivo del regreso a clases fuimos a Office Depot, pero no encontramos cuadernos de menos de $19 (Aún recuerdo cuando con $5 pesos te hacías de un Scribe decente),  y además con portadas poco atractivas (cuán importante es la portada del cuaderno que te acompañará todo un año) y la mayoría de fabricación extranjera.

Hace tiempo que no compro cuadernos para los trabajos escolares… Ahora lo que necesito son libretas de taquigrafía (de reportero) y en la tienda antes mencionada únicamente distribuyen la marca propia que atravesó el mundo desde China y tiene una enoooorme “mochila de carbono” producto de la cadena de transporte… En fin, al considerar todo esto mudamos nuestra búsqueda de cuadernos al centro de la ciudad.

Ahí, me vino a la mente la pregunta que ahora les comparto:
¿Qué tienen en común la chiquilla llamada “Patito” y el actor-luchador estadunidense Randy Orton?

Parecería que nada, sin embargo, los dos son la última sensación del regreso a clases en las tradicionales papelerías de la calle Juan Manuel y aledañas. Calcomanías, mochilas, carpetas, lápices, cuadernos… Todo sobre estos personajes.

Las coinicidencias van más allá:
“La niña fea” y el actor-luchador protagonizan, cada uno por su parte, melodramas televisivos, uno para niños, otro para hombres. Producto de su popularidad, los dos fueron carne de cañón para los programas televisivos de chismes y deportes (que cada vez se asemejan más). NOTA: Iba a describir cada caso pero ambos me dan hueva, así que si quieren saber pues “guglienle”.

Pipo en pupitre. Trino Monero.

Volvamos al asunto de los cuadernos ¿Alguien tiene idea porque se les dice “profesionales” a los cuadernos que usan principalmente los escolares? Al menos entre mis colegas es poco probable ver a alguien reporteando con un cuaderno de esos, pero igual lo pienso entre abogados, médicos, químicos, contadores, tecnólogos… Quizás los profes y uno que otro arquitecto despistado sí los use pero por lo general se prefiere algo más PROFESIONAL ¿No creen?

El caso es que la próxima semana, una vez más, como cada seis meses: regreso a clases.

Probablemente éste será el último regreso a clases, al menos de manera ininterrumpida, en toda mi vida. Tras diecisiete años de estudio continuo ha llegado la hora de detenerse, revisar que tengo, qué quiero, y qué estoy dispuesto a hacer para lograrlo. “Si todo sale como lo planeo, en diciembre termino la carrera”, he dicho esto muchas veces últimamente… pero es hasta que lo escribo, lo leo y lo releo en esta línea que lo siento y me emociono verdaderamente.

Es la última vuelta de página del libro más importante de mi vida y se sienten muchas cosas… sorpresa, asombro, alegría, entusiasmo y también, quizás sobretodo, miedo…

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer), YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

