Ruiditos de la ciudad

♪♪ Mande al niño, mande a la niña…♪♪ El gaaaaaaaaaaaaas…♪♪ Agua Pureza, el agua…♪♪ Haaaaaaay camotes…♪♪

Según una nota del diario Público. En Guadalajara muy pronto podrían extinguirse estos soniditos tan característicos de la ciudad podrían desaparecer.

Rogelio Gutiérrez comentó previamente: “Lo que menos nos hace falta en la cuidad es mas contaminacion auditiva, visual, y autos transitando lento por las calles (sic)” y aunque es cierto y coincido, también hay que reconocer que todo eso le da “color” a nuestra ciudad.

He estado en lugares sumamente silenciosos y es desesperante escuchar el silencio… Seguramente las investigaciones que indican sobre las alteraciones que sufre el oído de quienes habitamos en zonas urbana no se equivocan, ahora ya no soporto el silencio absoulto, aunque después de un día o dos, empiezas a percibir de nuevo y ahsta se disfruta… Hijoles al paso que escribo ya no sé que prefiero…

Lo que sí, es que hay otros tantos ruidos que definitivamente se deberían regular, entre ellos el grito de Tarzán y la voz robótica de: –Precaución camión en reversa

¡Ah! Por cierto, ¿Han intentado dormitar en el Macrobús?, ¡Es prácticamente imposible! Entre el sonido de los extractores de aire (que parece que no extraen), el amarre de los frenos en cada estación, las válvulas de aire que abren las puertas y el sonido agudísimo antes de cerrarlas… Y ni hablar de su “reversa” que aunque no es el grito de Tarzán sí es un “bip” que ha causado afectaciones a los vecinos de los terrenos donde los guardan. El último se “encierra” unos diez minutos después de las 12 de la noche y desde las 4 de la mañana comienzan las labores para que reinicien operaciones, una pesadilla para los vecinos de la Calzada Independencia a su cruce con Volcán Barcena. (Próximamente más investigación)

Por último:

♪♪Disfrute el sabor delicioso de, el pan rico, PAN CAY-RO…♪♪

Jajaja. Si creían que me iría sin incluír en estas letras a la invasora de mis pensares se equivocan. Aunque hay 21 mil canciones que me recuerdan a Stephanie, la tonadita que anuncia cada tarde el Pan Cayro es la número 1. Chales… Disculpen las molestias.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Ella y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s