Mi arbolito

Empecé una nueva rutina, ahora duermo temprano y salgo a la calle antes que brille el Sol. Es díficil cambiar el reloj biológico pero ahora ya con el ritmo, hasta lo disfruto.

En mi camino de todas las mañanas me encuentro con este “arbolito”, quién-sabe-porqué le he agarrado cariño:

arbolito

Pa’ variar la foto está desenfocada, pero aún así me sigue gustando el mentado ejemplar. Yo digo que parece una melena “afro”, casi no se ve el tronco y aunque invade casi toda la esquina (Calle Carlos F. Landeros esquina avenida México) no me molesta tener que inclinarme u “orillarme” para pasar. Prefiero rodear un árbol a rodear los carros que invaden las banquetas de la zona al mediodía.

Cada segundo jueves de cada julio, en México se “celebra”  el Día del Árbol, probablemente sólo sea uno de los múltiples “Días de…” que tenemos en el calendario. Pero creo que es un buen pretexto para poner atención en los árboles que adornan su camino de todos los días.

Los invito a compartir nuestros árboles citadinos favoritos. Si tienen una cámara a la mano y pueden/quieren hacer una foto de “sus árboles” , envíenla y compartamos la ubicación para así poder intercambiar comentarios que tengan como común denominador la flora urbana de cada día.

***

Un árbol cargado de manzanas inmortalizó el nombre de un hombre inglés llamado Isaac Newton, mientras en Cuba José Martí establecería la plantación del árbol como parte del trío de acciones indíspensables para ser “una persona completa”, algunos dicen que cuando están secos sus sombra “son explosiones”, y otros sólo atinan a decir “Voy a mi-arbolito” ante la insistencia de los esfínteres, en fin hay muchas frases entorno a los árboles

Seguramente durante la semana habrá diversas ceremonias gubernamentales para levantarse el cuello por programas mediocres como Pro-Árbol (*), las reforestaciones masivas patrocinadas por medios de comunicación (*), y reparto a diestra y siniestra de especímenes condenados a la muerte (*)…

Pero ahora, lo único que pretendo destacar, además de presentarles ‘Mi arbolito’, es un proyecto abrigado por el Colectivo Ecologista de Jalisco que creo que vale mucho más la pena:  El blog Boicot Pro-Árboles.

Esta iniciativa que recoge información e imágenes de podas inadecuadas de la masa forestal en Guadalajara. Cualquier observador de la ciudad nos podemos sumar al proyecto denunciando a los “negocios arboricidas”. Chéquenlo y revisen también los enlaces en el marco de la página, donde pueden encontrar mayor información sobre el tema. Muy, muy recomendable.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Vagancia citadina y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi arbolito

  1. franzpc dijo:

    Sigue adelante, bueno y espero que después hayas sembrado muchos árboles

    Servicios Forestales

Responder

