Palabras al aire – “Es que ya va a llegar el pozole”

Las ceremonias religiosas, concretamente católicas, son particulares por muchos aspectos. Regularmente se DEBE acudir en familia, “bien vestido”, pues es el momento de reencontrarse con viejos y lejanos parientes. Además que así como para la ceremonia, para la posterior celebración social, no se miden gastos a pesar de ser inicios de 2009, de la crisis estadounidense que nos golpea con el dólar sobre 15 pesos, y de todas las demás situaciones que en otro contexto se considerarían “adversas”, lo que importa es festejar.

Todo lo anterior sucedió hace unas semanas. Un chiquilla se disponía a “hacer la primera comunión”, un ritual católico que implica compartir “el cuerpo y la sangre” sacrificados en Jesucristo que murió en la cruz… bla, bla.

Una celebración eterna que empezó a las 12 de día, y 90 minutos después no tenía ni rastros de que terminara. Fue entonces que de entre la multitud amontonada al frente de la iglesia un celular timbró, y acto seguido una señora de tinte recién aplicado, maquillaje combinado con el vestido y tacones nuevos, olvidó el glamour de la situación, aventó a los de su alrededor y corrió hacia la puerta de salida diciendo…

– Pero cómo, sí todavía estamos en misa.
– (Teléfono) Br, br, br, br.
–  Bueno voy para allá.

Señora (dirigiéndose a su hija que la seguía en su escape de la iglesia):

– No, es que ya va a llegar el pozole.

Lo anterior es sólo una de las muchas historias que se entretejen en lugares y ocasiones como ésta. Procuraré ir más seguido para seguirles contando, porque al final de escribir esto siento como que ya no me gustó, bueh… como sea ahí se los dejo.

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Palabras al aire y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palabras al aire – “Es que ya va a llegar el pozole”

  1. Es interesante tu blog, lei algunas entradas.

    En relación a este post, la verdad se escucha y se ve cada cosa tanto en misa como en la calle.

    Recuerdo la foto que vi en otro blog que decía:
    “Dios te habla, pero no por celular. Apagalo antes de entrar a misa”
    O algo así.

    Yo estudié 2 años en el seminario (osea que iba a ser sacerdote) y a modo de chascarrillo un padre decía: “Allá en el rancho cuando nos juntabamos varios a trabajar acababamos más pronto, y aquí entre más padres hay mas se tardan”

    Así son las misas de ceremonia especial, laaaargas como la cuarezma. Pero si ponemos atención (y el padre no está muy orate) podemos llevarnos un buen mensaje.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s