Palabras al aire -¡Te salió veintiuno!-

La 622

Hoy, como todos los días, usé la calzada Independencia, una vialidad que con la próxima puesta en marcha del Sistema Macrobús (Febrero 15) “será el eje de la movilidad en Guadalajara”, según autoridades. En la página del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte Público se pueden revisar las modificaciones a las rutas que ya existían, ahora tenemos que aprendernos las nuevas rutas si no queremos quedarnos esperando el parabús de siempre. Revisa las nuevas rutas AQUÍ.

Si revisaron el enlace anterior se darán cuenta que no aparece ( Revisado el 9 de enero de 2009) las modificaciones para la ruta 622, y es que cabe hacer mención que tanto en el caso de “la 622” como en otras rutas, los vecinos de las calles a las que fueron confinadas las rutas manifestaron su inconformidad y quiero suponer que en un signo de prudencia los del OCOIT decidieron no publicar la ruta definitva hasta no resolver esos conflictos. El caso es que justo la ruta 622, la única que no aparece en el listado, es la que necesitaba usar el día de hoy.

Averigué preguntando primero al conductor de la primera ruta que usé, me dijo que seguía pasando por Fidel Velázquez, a un costado del Estadio Jalisco; no fue así, entonces pregunté a una vecina de la zona que me dijo que pasaba por Mesa del Norte es decir a unas tres cuadras, sin embargo no me fié e intenté corroborar con una oficial de tránsito (muy guapa por cierto) que me dijo que en realidad debería pasar por Monte Olivetti pero a la hora de la hora los choferes iban por donde se les antojaba.

Monte Olivetti y la calzada Independencia (entre el Estadio y Circunvalación), ahí logré transbordar al 622. Una vez hecho el movimiento inicia la historia de estas “Palabras al aire”.

Palabras al aire

Jueves, noventa minutos después del mediodía. En el cruce de Fidel Velázquez y Navarra se encuentra la Secundaria Técnica #107 en plena ebullición a la hora de la salida del turno matutino y entrada de los vespertinos. Un titipuchal de chicos abordan la unidad peleando desesperadamente por un lugar y aunque al principio respetan los asientos amarillos, al subir los últimos no les queda más que ocuparlos si no quieren ser la burla del grupo.

Entre la muchchada van cuatro niñas, de las que estoy casi seguro que ponen a sudar a los profesores mientras juegan una paleta en la boca o se acomodan la falda. El nivel de su voz permite que todos los viajante escuchemos involuntariamente su conversación. A saber:

Una. -Dos y siete nueve y doce… ¡Te salió veintiuno!-
Otra. -¿Ah sí? ¿Y eso qué?-
Una. -Es que con este te dan un beso gratis.-

… ¡Ah qué tiempos los de la secundaria! No lo creerán pero hasta hace unos meses aún conservaba los “veintiunos” que nunca cambié (Nunca tuve necesidad jajajaja ¿o valor?).

El resto del recorrido lo pasé añorando aquellos tiempos sin darme cuenta que de repente las risillas jocosas de la tropa secundariana eran provocados por una confusión que me intrigaba. Las chicas discutían sobre saludar o no al muchacho que les gustaba, según lo que contaban parecía que lo acosaban en todo momento. -Y luego en la lonchería no le dijiste nada-, -En clase de inglés te volteó a ver, -Ayer a la salida rozó tu hombro-. El primer amor… naaaaa.

El pilón

Cuando llegué a mi destino, me levanté apresuradamente y corrí hacia la puerta. Apenas iba a timbrar para que la unidad se detuviera cuando una de ellas, las secundarianas, aprovechando ese intenso tono de voz que tienen gritó: -¡Bajaaaaaaaan!-.

Y ya no hubo necesidad de pedir la parada. Los primeros momentos pensé que era un gesto muy amable de la jovencita, pero luego al esuchar de nuevo las risas recalcitrantes me dí cuenta que había sido objeto de una de las muchas técnicas que tienen las preadolescentes para hacer que uno las volteé a ver. ¡Qué tal!

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer), Palabras al aire y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s