Gueto dominical

“La tele es un asco”, lo he dicho reiteradamente cualquier día de la semana cuando “salto” por el espectro de mi receptor. La frase suele surgir con más facilidad cuando enciendo el televisor por las mañanas, llámese “Viva la alegría” u “Hoy” el nivel de ridiculez en medios es el mismo aunque no mayor que “Muévete” del sábado.

Productos vulgares para un público adormecido a través de los años con las llamadas revistas matutinas que no son otra cosa más que aparadores mujeres en exceso sexosas, botargas que suelen burlarse de los homosexuales, segmentos de “artistas” que cantan con pistas pregrabadas y venta de productos milagro o en su defecto invitaciones a usar servicios de mensajes por teléfono celular. Esa es la tele abierta.

Pero también lo he dicho muchas veces “no todo está perdido”, y en este caso también se aplica. Es el domingo por la mañana y sintonizo Azteca 7 para DISFRUTAR de Domingo 7, una propuesta inteligente y amena pero sobretodo enriquecedora, lo que la convierte en una excepción de lo que generalmente se ve en “la caja idiota”. Aquí participan escritores, divulgadores de la ciencia, literatos y periodistas que hablan de lo que sea, pero para hablar hay que conocer y ellos lo saben.

Al finalizar Domingo 7, otra inteligente propuesta llega en el mismo canal, se llama La ciudad de las ideas y lo conduce Andrés Roemer con algunas invitadas que para nada están de mal ver, la española Laura García y esa encantadora sonrisa de conejito Colgate que tiene lo acompaña esporádicamente pero se le puede ver cada sábado a las 9 de la noche en La Dichosa Palabra de Canal 22, otra excelente propuesta de televisión rica que desgraciadamente los proviinicianos sin servicio de cable o satélite nos perdemos, Maldito

centralismo.

Pero volviendo a La ciudad de las ideas (link al canal de YouTube), todo ahí es pensar, todo es aprender, todo es abrir la mente, preguntar, accionar, hacer. Andrés Roemer mediante la organización Poder Cívico promueve el encuentro que lleva el mismo nombre del programa, este se realizará 6,7 y 8 de noviembre próximos en Puebla, México y contará con la participacion de personalidades que presentarán sus ideas sobre preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿En qué creemos? ¿Cómo nos comunicamos? ¿Qué nos domina y hacia dónde vamos? Mi pregunta es si el programa continuará al aire después del ciclo de conferencias.

Otra buena propuesta es Perspectiva 13, transmitiendose los domingos a la media noche presenta algunos reportajes de investigación que pueden ser de interés, sin embargo por el horario es más conveniente, al menos para mi, revisar de vez en cuando su BLOG.

Aunque en este párrafo entra en juego mi subjetividad, cada noche disfruto sobremanera los diez minutos de Buenas Noches con Edith Serrano (después del aberrante noticiero) ¡Uuuuujujui! ¡Qué mujer!

edith-serrano

En fin hoy se estrena Milenio Televisión y no he podido revisar cómo van naciendo en imagen. Si alguien me puede decir como sintonizo el nuevo canal por Internet le agradecería (el streaming en el sitio de milenio.com no funciona), estoy en espera de ver Política Cero con Jairo Calixto Albarrán.

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Medios que ni a cuartos llegan y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s