Qué desmadre se traen con La Tromba

Hoy llegué a Guadalajara, un día antes de lo previsto.

Viajaba con los audífonos en un intento fallido por evadir la vigésima reproducción de “Estos celos me hacen daño me enloquecen….” que el chofer traía como en shuffle. Total que entre esa mezcla extraña de la música cubana de mis audífonos y áquel sonsonete, diría mi abuela, medio escuché una invitación a un evento este fin de semana, los locutores de radio discutían acerca de lo pertinente que era ir a ese evento, mientras uno invitaba a ir al evento y a colaborar con la causa (una causa de la que no me acuerdo), la otra invitaba a la gente a resguardarse a sus casas por La Tromba “que han anunciado los expertos”. Esta fue la primer referencia al suspuesto fenómeno que se avecina en esta ciudad, pero no sería la única.

Un par de horas después, Ella comentaría que el sábado no podría salir de su casa porque su familia estaba muy preocupada por La Tromba. Fue entonces que eso que hasta el momento era un “mito” urbano, cobró importancia. Al otro lado del lugar vi un ejemplar del periódico del día, lo abrí y ¡oh sorpresa! informes del Instituto Meterológico y la Secretaría de Gobierno del Estado acerca de la proximidad de lluvias intensas. “Las más intensas en 50 años” decía la nota. El Gobernador había suspendido una gira por municipios sureños para reunirse con sus achichintles y darles instrucciones ante esta situación, lo dijo W Radio. Que se esperan entre 50 y 60 milimetros de agua por metro cuadrado en lo pròximos los dìas, que según los que saben es mucho para la ZMG… Así fueron oficilizandose los rumores.

amarillo tormenta

Ya por la noche llego a casa, se me ocurre tocar el tema con mi madre y ahí vamos de nuevo, la actualización de los chismes vecinales. Que nuestras vecinas están preocupadas de que nuestro tinaco se les vaya a caer…

Expliquenme de qué manera una tromba, por más fuerte que pudiera ser, haría volar un tinaco al patio de una casa de al lado. Pero bueno, una de ellas, por si las dudas, ¡Va a amarrar su tinaco! Y por supuesto le pide a mi mamdre que hagamos lo mismo con el nuestro.

Ésta es la parte en la transmisión de información que se empiezan a perder las proporciones. ¿No les parece todo esto como una moderna (y más realista) versión de una historia de Orson Welles? ¿Y si todo fuera parte de la difusión de la película que se estrenó ayer y de la cual Happysad comenta?

Extra, menudo sustito.

Metido en este ajetreo de “los finales” me he desconectado de lo que sucede en el mundo. Y hoy que por lástima o algo así chequé mi terrrible correo de hotmail me encuentro con esto.

…Y no me espanto por el hecho “informado”, sino por mi distanciamiento de la actualidad mundial, afortunadamente la página oficial del Gobierno Cubano no menciona nada al respecto y trato de que eso me tranquilice un poco. Más aún porque como era de esperarse la liga contenida en el correo no lleva a ningun sitio relacionado con Noticieros Televisa. Spam y nada más.

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué desmadre se traen con La Tromba

  1. happysadness dijo:

    hey gracias por el enlace! : D, yo ya tenia mi arca con dos animales de cada sexo pero ni llovio ni nada… bu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s