Palabras al aire -¿A dónde van?-

Es el día de aplicación del examen para entrar a la universidad pública en todo el Estado. En Ocotlán miles de jóvenes acuden al día que es clave para su futuro. Vienen de muchos lados, municipios aledaños y no tanto, incluso de “la capirucha”.

-¡Guadalajara Directo!-
Grita el vendedor de a pie parado junto al camión foráneo.
Un par de jovencitas suben apresuradamente y se sientan en unos de los pocos asientos que quedan vacío, casi al fondo del autobús.

Un minuto después sube a bordo un jóven solitario con el pelo engomado y el cuerpo perfumeado, listo para visitar la ciudad, listo para ir a Guadalajara. Sube levanta la mirada por en medio del pasillo y -Chinga’o ya casi no hay lugar-. Vió que el único lugar disponible era el de a un lado de “las muchachas”.

Corrió “resignado” a ocupar su lugar, mientras las jovenes cesaban su conversación que entre risillas y tonos melosos habían llevado desde que subieron al autobús. Un silencio.

Con los aires que todo galán de rancho puede presumir, rompe el silencio con una majestuosa pregunta digna de un Zabludowsky frente a Pablo Picasso.

-¿A dónde van?- como si los gritos del vendedor en la puerta del camión no fueran suficientes, o el letrero de colores fosforescentes no le dieran a entender el destino, o el boleto que todavía pasea entre sus dedos no fuera lo suficientemente claro.

A las chicas no les molesto contestar al unísono -A Guadalajara-

Eso animó al galán a hacer una segunda pregunta -¿Y como cuánto hace el camión?-

Y una segunda respuesta a voz en coro -Una hora-

No más preguntas, no más respuestas, sólo miradas y sonrisitas. Y un silencio “incómodo” reinó entre los asientos 37 y 38 pasillo y 39 ventana. Y a la hora el quedaban 59 largos minutos.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Palabras al aire y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palabras al aire -¿A dónde van?-

  1. happysadness dijo:

    Que barbaro, como ha mejorado tu narrativa, : ), clap clap, de verdad sentí que estaba ahi, recargado en mi asiento y con los audifonos en los oidos, poniendo los ojos en blanco cuando el muchacho hizo su primera pregunta…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s