90’000,000

Copia del primer cheque SEFIN Jalisco

Mucho hemos dicho de aquella “macrolimosna” aún así en varios sondeos del trabajo reporteril universitario se ha demostrado el desconocimiento que a estas alturas tiene la poblaciòn acerca de la cooperación que dio nuestro gobernador a la fundación encargada de llevar avante la construcción del Santuario de los Mártires Cristeros.
Hemos hecho cuentas de para què diablos alcanzaría ese dinero, hospitales regionales, saneamiento de aguas, construcciòn de viviendas, mejoramiento urbano, escuelas, fomento a la cultura… en fin. La ciudadanìa lo va entendiendo poco a poco, pero es sobretodo en las regiones màs marginadas en donde la gente grita pidiendo apoyos económicos para sus proyectos de desarrollo. Quizás los habitantes de las zonas urbanas, estén lejos de las necesidades más elementales como abastecimiento de agua, electricidad, drenaje y calles pavimentadas. Revisando los proyectos de desarrollo del gobierno estatal en la regiones del estado me encuentro con el correspondiente para la región norte. Este proyecto de desarrollo integral beneficia a ocho municipios con obras que van desde construcción de drenajes y lineas distribuidoras de agua y electricidad, hasta construcción o mejora de vias de comunicación terrestres.
En fin, más allá de decir que son ocho los municipios beneficiados me gustaría tomar en cuenta que más de 63 mil habitantes (63,040 para ser exactos) de estas comunidades se ven beneficiados. Algunos de ellos son miembros de étnias indígenas y que por su condicion, históricamente, han sido aún más relegados del desarrollo social. En fin ocho municipios, 63 mil habitantes o la región norte en general, como se quiera nombrar, aumentarán su calidad de vida considerablemente con estas obras que al gobierno estatal le costarán apenas $ 16′ 910, 109. 89, poco más de la cuarta parte de lo destinado a la macrolimosna. ¿Cuántos jalisciences marginados se beneficiarían si se invirtieran en proyectos como el de la región norte? 335, 515, según una regla de tres.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s