Veo lunita, no veo lunita

—Mañana eclipse
Hey queridos y esporádicos lectores, resulta que el día de mañana todas las miradas se posarán en “doña blanca” para ver uno de los fenómenos más emocionantes de la galaxia. Ágarren sus billeteras y miren al cielo.
Para los amantes de la astrología debe ser un evento lleno de cuestiones técnicas y seguramente desde esta víspera estarán afinando sus instrumentos para no perder detalle del fenómeno. Información técnica aquí.
Para los impulsores de que las ciudades se devuelvan a la gente, lo que lograron en la Ciudad de México debe ser todo un acontecimiento. Mira que eliminar la contaminación lumínica no es cosa fácil, si no preguntenle a Lisa Simpson y el Profesor Brinco.
Para la gente que no lee, escucha o ve noticias en estos días y que por supuesto tampoco lee blogs como este, y le agarre por sorpresa el eclipse de mañana sería bueno tener una Guía de Observación a la mano.
Y para los ratraídos sociales que no tengan ni siquiera una ventana cerca y tengan que quedarse sentados frente al monitor de una computadora, la Universidad Complutense y otras instituciones transmitirán en directo este fenómeno. aunque a lo que sé en Europa no se verá tan bien como en América, así que sería bueno averiguar si TV-Unam tendrá streaming.
El eclipse en México empieza alrededor de las 8 de la noche y se prolonga hasta casi la media noche.

Para gente simple como yo, no quedará más que sentarme en mi azotea, y disfrutar de mi breve residencia en Ocotlán que me da las ventajas de un cielo menos iluminado, y por ende menos contamiado, casi como estar en el bosque o algo así.
Señores disfruten de estos regalos de la naturaleza, el próximo evento similar a este será hasta 2010, y a como están los tiempos quién sabe si lleguemos.
Una última cosa, ¿Se han dado cuenta que en la luna se “dibujan” dos amantes besándose? Chequenlo bien, descarten mi locura o confirmen mi enamoramiento. 😛

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Lo de hoy (ayer), YO-amarillo-YO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Veo lunita, no veo lunita

  1. Eclecti dijo:

    HISTORIAS DE LA CREACIÓN DEL MUNDO

    Adán quería.
    Eva no quería.
    (Como se ve, no hay nada nuevo bajo el sol).
    -¿Porqué no quieres?- preguntó el hombre.
    En aquellos remotos tiempos, la mujer no disponía del infinito catálogo de rezones que ahora tiene para no querer. Pero en el cielo brillaba una razón: la luna llena.
    Respondió Eva, por tanto:
    -No me gusta hacerlo con la luz prendida.
    El buen Dios, en su infinita bondad, se compadeció del hombre. Fue entnces cuando hzo los eclipses.

    Armando Fuentes Aguirre

    (Publicado en la sección “Mirador” de MURAL, 24 de febrero de 2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s