Ya llegó, ya está aquí

LO SIGUIENTE ES UN DUPLICADO DEL ÚLTIMO COMENTARIO DEL AÑO PASADO, LO HE MODIFICADO POR EL SIMPLE PLACER DE HABLAR EN PRESENTE DE LO QUE AYER ERA FUTURO. A todos: Éxito en 2008

Los días pasados fueron días de revisión, los noticarios en radio y televisión armaron sus mejores conteos de las noticias más populares y sus mejores momentos en 2007; los comerciantes pusieron en la balanza sus ventas anuales y se preparon para este complicado enero; las instituciones preparan sus nuevos planes de acción para este año; los diputados planeron su robo, disculpas quize decir -apruebaron el presupuesto 2008-, todo esto mientras nosotros, los comúnes, solíamos recordar nuestros aciertos y fallas, aunque he de decir que para mi fue más facil recordar lo primero, recordar con nostalgia lo que el año se llevó, como nuestros seres queridos que fallecieron, pagamos nuestras cuentas pendientes y ahora ya llegaron otras.

Se leyeron y escucharon muchas cosas, que si el evidente calentamiento global, que si el atorón de la instauración de la democracía en la antiguas proximidades de Persia y más al oriente, que si América Latina controlada por las fuerzas rebeldes y el narcotráfico, que si la futura, e igual de evidente que el cambio climático, recesión económica de Estados Unidos, entre otras muchas cosas que hacen que el año en que ya estamos nos dé hueva.

No vivimos en un mundo seguro, la ciudad no es segura y ni siquiera Ocotlán (segundo hábitat de este que escribe) se salva, hubo que recordar que el primer asalto bancario del año en Jalisco ocurrió en la sucursal de Santander, apenas a unos días de iniciado el mes de enero en esa pequeña ciudad.

Por cierto la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), en uno de sus conteos con miras a fin del año, hizo público las instituciones o dependencias que recibieron más denuncias de violaciones a las garantías individuales.

En primer lugar la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en segundo lugar la Policía de Guadalajara, ahora Policía Metropolitana, y en tercer lugar la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Traducción: -¿Quién chintrolos nos cuida?-

Y volviendo a mi habitat secundus, no podemos olvidar el aumento en un 300% de denuncias ante Derechos Humanos contra la Policia Municipal de Ocotlán, que ya derivó en el despido de su titular y todo por no responder a las denuncias de la presunta existencia de una policía secreta. Al final de cuentas el que calla…
Sin ir muy lejos nos damos cuenta que ni nuestra CIUDAD, o segunda ciudad, y ya ni hablar del ESTADO entero fueron seguros. Por qué perturbada mentecilla pasó la creencia de que compraremos el discurso Blair-Bush de que con la creciente inversión en “seguridad” que se encamina a las invasiones de las tropas de estos paises en medio oriente, se establecerá un MUNDO más seguro.

Qué se puede hacer. Será posible que rezar, como lo hice este año para salvarme de los peligros de este inseguro entorno, sea nuestra única alternativa. “…perenme”… ¡Sí funcionó! El año viejo NO me asaltaron ni siquiera sutilmente como en años anteriores (a excepción de los impuestos y “cuotas voluntarias” de la UdeG); extravié algunas cosas pero no me atrevería a declarar que fue un robo; a pesar de que estoy en movimiento constante por la ciudad jamás me quitaron la cartera ni me apuntaron con un arma obligandome a subir a una camioneta para después ser desaparecido. Hubiera sido emocionante y en algunos momentos de desesperación así lo hubiera querido, lo confieso, pero no pasó y ahora me alegro.

Hablando en primera persona el “cero siete” no fue tan malo(NOTA: Leen a alguien que está conciente que el entorno no es fácil pero su escenario individual no está “tan pior”). Escapé a los peligros que me rodean y después de escribir estas letras cené en familia, contesté con gusto las llamadas de parientes lejanos, tuve salud, no me sobró ni un quinto en mi presupuesto anual pero creo que cada peso lo gasté bien. Los proyectos escolares y extra escolares avanzaron provechosamente (revisen www.revistaeclectica.com) y las útlimas horas del año fueron sólo calma y tranquilidad.

El mejor deseo para los lectores es que estos dìas Y SIEMPRE logren saltar los obstáculos de lo que les rodea, que no sean parte de las estadísticas pesimistas como las anteriormente enunciadas y que sus proyectos tengan éxito. El trabajo resulta en dinero, si quieren dinero deseo que se lo ganen a pulso, no hay nada mejor que una buena paga por un gran esfuerzo. Esforcemonos por darle una ayudadita nuestro entorno ó por lo menos no jodamos al prójimo.

A los que además de ser lectores son amigos personales, les deseo lo mismo del párrafo anterior mas un abrazo o beso, según el caso. Ya saben que pueden contar conmigo en las buenas, malas y peores y los veré pronto en alguno de los escenarios reales del mundo.

Los que leen este rincón han participado de algunas cosas que pienso, que opino, que me alegran y molestan, les agradezco su atención y espero seguirles ofreciendo mis letras por mucho tiempo.

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en YO-amarillo-YO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ya llegó, ya está aquí

  1. CresceNet dijo:

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

  2. happysadness dijo:

    la verdad es que me gustaria comentar algo pero no puedo, no me sale…

    lo que si, es que por mucho, es tu mejor post hasta el momento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s