Ganarse la vida, cuesta.

Ayer se terminó el gas combustible de ésta que es su casa. Y por fin sirvió tener la puerta del refrigerador llena de promocionales, entre ellos habia uno del popular Zeta gaaaaaas. El gaaaas…

Era domingo y no cualquier empresa pasaría por estos rumbos del fin del mundo, para vender un solo tanque de gas.

Pero afortunadamente llegaron.

Acá la idea es que un solo empleado estaba a cargo de manejar el camión, cargar los cilindros e instalarlos, y regresar los sobrantes, ademas claro de cobrar y hacer la nota de venta.

Me puse a platicar con el heróe del día, y supe que trabaja todos los dias desde las 6 de la mañana, cuándo recoje el camión en la distribuidora, pero para eso debe salir de su casa una hora antes porque toma 2 camiones.

Luego viene la chinga de todo el dia, andar de un lado a otro, y eso es hasta las 8 de la noche cuando entrega las cuentas del día.

Regresa a casa solo para dormir y al dia siguiente lo mismo.

Ante tal escenario laboral, le pregunté – Bueno y a esto, supongo que descansas uno o dos días entre semana?. Pues no!, me dice el susodicho, – Ya ves que cuando uno paga renta, y luego los gastos de la escuela de los niños y eso… Pos como que no me costea descansar y me lo aviento corrido

Asi se gana la vida José Luis, con cada cilindro, tambiñen carga sobre sus hombros con la repsonsabilidad de su familia, y en cada servicio tiene la amabilidad y alegria necesaria para hacer bien su trabajo.

Él es uno d elos personajes de esta ciudad a los que más les cuesta ganarse la vida.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s