Odio a los mecánicos y llanteros

Hoy reafirmé una vez más mi odio por la gente que mete mano en los carros.

Un poco de contexto: según yo uno de mis objetivos para este verano era rescatar a “El Gurru” del abandono en el que se encontraba, pasaron ya más de dos meses de vacaciones escolares y no había hecho nada.

Hoy cuando me levante pensé que sería un buen día para echar mecánica, pero el reto que me esperaba era mucho mayor.

Para empezar, el Datsun 84 colorado tenia cinco llantas ponchadas (incluyendo la de refacción) me dispuse a inflarlas, no sin antes tener que reparar el compresor de aire e ingeniármelas para lograr acoplar un primitivo adaptador que permitiera “hinchar las tripas”.

Una, dos, tres llantas infladas… sólo una más para que “Gurru” se pudiera mover… y oh sorpresa, la única llanta faltante estaba navajeada.

Seguramente por alguno de los múltiples enemigos públicos que tiene mi auto, y es que después de unos cuatro meses abandonado era de esperarse que alguien cumpliera con sus amenazas.

Así es como fui a dar con el llantero más cercano, lo llaman Charlie, buscando reparar alguna de las dos llantas que llevaba, echó abajo todas mis esperanzas y me dijo que no había remedio viable, las dos estaban inservibles, segun él. Aunque yo estaba seguro que al menos una de las dos podía volver a la vida.

Charlie me ofreció como mejor (y única) oferta, comprar unos “gallitos”, el presupuesto 400 por llantas de regular calidad ya montadas y con el servicio. Apliqué el infalible regateo y conseguí reducir el gasto a casi la mitad, dos llantas, llenas de parches y lisas por todos lados por ¡¡250 pesos!!, claro me tuve que llevar mis llantas viejas de regreso a la casa, porque si no me cobraba 15 pesos por quedarse con cada una. Ahora busco tips de qué hacer con esas llantas.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Vagancia citadina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

