Mami dejame ver “los pagüer”

Hoy estaba viendo Power Rangers SPD, actualmente los pasan en Canal 5 de México, y después de una escena donde los robots gigantes intentan partirse la madre en medio de una ciudad, pasó algo que puso a volar mi imaginación:

Uno de los robots combatientes, hace un movimiento extraño y golpea un “edificio de la ciudad”- ahí lo más real sería que el edificio se demoliera ¡Pero no!. Lo único que pasó fue que un lateral del edificio se desprendió y calló como una simple hoja de cartón mal pegada.

De repente la mente se fue en retrospectiva para llegar por ahí de 1994 cuando en una de mis escapadas nocturnas a la sala de mi casa, veía clandestinamente esta misma serie, aunque para mi gusto en ese entonces era mucho mejor.

En aquellos tiempos cuando los chavos de la serie se convertían en “los pagüer”, adquirian características de dinosaurios y además estaban comandados por Zordon (una masa de gas encapsulada en un tubo de cristal), su ayudante era Alfa, un robotito muy curioso, cuya frase era: “Ay, ay, ay”.

Los guerreros y su maestre, se concentraban en el Centro de Operaciones para defender al planeta de la malévola Rita y sus secuaces.

Ahhhhhhhh aquellos tiempos
Ahora la dinámica sigue siendo la misma: los chavos tienen problemas cotidianos que deben resolver por su cuenta. De repente los malvados tienen un plan para destruir la Tierra y ellos deben correr a recibir órdenes del cabecilla para después convertirse en Power Rangers y luchar heroicamente para mantener la armonía universal. Cuando parece que lo han logrado, aparece un monstro robot gigante que los obliga a ponerse en igualdad de condiciones y comenzar una nueva batalla ahora a gran escala. Después de un rato de chispas y humos saliendo por todos lados, los Rangers triunfan y vuelven a sus vidas como jovenes ordinarios, aguardando el momento en el que resurjan las fuerzas del mal.
No lo puedo creer ahora me siento todo un fan aferrado a los viejos tiempos, algo asi como lo que Gera llamaría, citando a Plaqueta, como “Cesarcostitis”. Jajajaja

PARA SABER MAS DE LOS POWER

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Medios que ni a cuartos llegan, YO-amarillo-YO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s