DÍA SEIS -Las bicis son para el verano, y viceversa…-

a mano

Hoy me quedó claro una cosa: las bicicletas son para usarse en verano. el clima en verano es perfecto: tardes nubladas y frescas, una que otra lluvia en el trayecto para refrescar a los paseantes, noches de luna como la de anoche y vacaciones escolares que disminuyen el tráfico citadino.
Claro que también tiene sus contras: baches, calles inundadas y los terribles charcos que cuándo no pasas sobre ellos, te salpican las llantas de los autos.
Ayer casi disloco mi hombro en el bache que nació sobre la Calzada y Paseo del Zoológico. El DÍA CINCO pasé por ahí y sólo había un pequeño hundimiento del pavimento, hoy ya era un cráter que obligó a parar la marcha para recuperar la tensión normal de los brazos.
Ahora el recorrido fue una ruta nueva: qué rica está la bajada de Fidel Velazquez yendo del Estadio Jalisco hacia la Unidad Tucson, ahí lo difícil es el regreso. De ida el fabuloso descenso no dura mas de 7 minutos, de vuelta elk ascenso me llevo más de 15 minutos y un receso obligado antes de llegar al estadio, de ahí todo el recorrido transcurrió sin novedad.
Fue una tarde muy buena para pedalear por el rumbo de Plaza Patria, el pavimento húmedo pero no peligroso, el aire en calma y muy fresco y la gente amable.
Los moretones y las cicatrices siguen apareciendo en las piernas sin que recuerde las razones. Y ayer Mariana, motivo de nuestro recorrido, me dice: – Sheko! ¿Tienes lepra o algo así?, No manches1 , qué onda con tus piernas– :S
Creo que después de seis dias sobre ruedas ya es sufienete el daño para mis piernas, a partir de mañana pondré más atención en dónde me meto y na ver si descubro la razón de mi “lepra”.
Y sólo falta un día para demostrar que los biciclos se pueden adueñar de la ciudad, aunque Mariana diga –¡¡¡Qué hueva!!!– A pesar de que creo que su opinión cada vez cuenta más, en esta ocasión cada una de esas expresiones es un motivo para seguir adelante con mi reto, JAJA.
Por cierto: estoy estrenando corte de cabello, mi hermana lo arregló por sólo $9.90; si quieren saber el motivo del cambio de look preguntenle a Mariana JAJAJAJAJA
Nos vemos el DIA SIETE.

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Sobre (dos) ruedas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

