DÍA DOS -No tan bueno-

Iniciamos el dia dos de nuestro reto bicicletero con malas condiciones, un desyuno que cae mal y un sol de las 11 de la mañana que cae sobre Sheko y su vehiculo la ruta de hoy se extiende por la Calzada hacia el sur hasta el Parque Agua Azul, de ahi de vuelta por 16 de septeimebre hasta la Normal y de nuevo hacia el centro donde nos esperaba una rica comida para reponer energias.
No hay muchas cosas (buenas) que contar, de ida a la altura del Estadio Jalisco un camion ruta &= se me cerró, esto para mi significa el reto a un duelo, cosnistente en llegar primero al destino, en este caso el Agua Azul. la carrera iba bien llevaba unos 200 metros relativos de ventaja cuando al cruce con Maestros un mal movimiento de la pierna de arranque y un giro inesperado del manubrio me provocó una lesión en la rodilla, después de eso nopude recuperarme del todo y tuve que bajar el ritmo. Así se fue el 60 para llegar con cuando menos 4 cuadras adelante de mi, al Agua Azul. Dolido por la lesión y la primer derrota de la jornada esperé en la entrada del parque los papeles que ccontenian la misión del día.
. Con unos cinco minutos de retraso por fin aparecio en mensajero, eran un par de sobres que tenian como destino la Secretaría de Salud y el DIF Jalisco, en ese momento pensé -Genial! Por fin lugares decentes en donde podré estacionar la bicicleta un una reja especialemente destinada a esto-, pero después la ilusión se terminó cuando llegue a ambas dependencias para darme cuenta que tendría que seguir con la tecnica de buscar un arbol en forma de policia y amarrar la bicicleta ahí.
. ¿Porqué no hay lugares destinados a los que utilizamos “transportes alternativos” al menos en las dependencias de gobierno y más en estas que se enfocan al bienestar social? Si no son de ellos, de quiénes podemos esperar que destinen estos espacios. En la bitácora de DIA UNO, debí haber mencionado que durante un trayecto en la ViaRecreactiva, pude estacionar la bicicleta en un 7Eleven que en cada tienda ha dispuesto un espacio para las bicicletas, en otros espacios como el Ex-Convento del Carmen tambien existenm estos pero porqué en las instituciones sociales no los hay.
. Y bueno el regreso al Centro de la ciudad fue literalmente una tortura en la rodilla izquierda, a partir del incidente he tenido que cambiar de pierna de arranque lo que fue muy dificil aún no me acostumbro, he pensado que esta lesión puede arruinar mi reto y hacerme desisitir antes de que termine la semana pero confiaré en que el receso nocturno aliviará esta molestia.
. La comida fue riquisima, el menú baguette de atún, licuado con base de jugo y papaya y melón, jugo de naranja y agua de avena, la comida nos llevó casi toda la tarde pero la aproveché para revisar la rodilla y ver si podría continuar, aún quedaba pendiente visitar al buen Pontxo en el barrio de Oblatos, decidí abandonar al menos por hoy la travesía y posponer los pendientes para el DIA TRES. La lluevia se hixo presente gran parte d ela tarde y nuestro regreso a casa estuvo acompañado por humedad constante.
. En el regreso a casa, a la altura de Soriana Estadio un camión ruta 110A se cierra bruscamente ocasionando que me tenga que subir a la banqueta, esto me encabronó increiblemente y decidí aceptar el reto, los dos comaprtiriamos el mismo camino hasta tres cuadras antes del Mirador, ya con el reposo de media tarde pude mejorar mi ritmo y aumentyar la velocidad, logré ganar la luz verde en PEriferico y asi tomar una ventaja importante, hasta Volcán Pelee donde al volver la mirada hacia atrás vi aproximarse a toda velocidad el autobús y tal era su afán por alcanzarme que ignoró la parada que le solicitaba una familia, sin embargo dos cuadras adelante no pudo evitar detenerse apra que un señor descendiera de la unidad. La mezcla de todo esto, si quieren suerte, me ayudó a llegar con 300 metros de anticipación al lugar final, la distancia total del recorrido: 2.3 kms.
. El último duelo me hizo entender algo: En distancias de 2 a 5 kilometros la bicicleta tiene ventaja sobre el transporte público, de 5 a 10 kms será necesario un esfuerzo extra y tomar algunos atajos para superar a los camioneros, y después de los 10 kilometros mejor piensa como conseguir transvales 😉
. Por cierto lo más rescatable de la jornada fue que por fin podré ser más personalcon la bicleta, descubri su nombre DIRTY FX, pero prefiero llamarla simplemente “Sucio”. Las lesiones y los desperfectos no sólo afectaron mi rendimiento sino también a Sucio aperecen algunos ruiditos y fallas en la rueda de cambios que me preocupan, ademas después de comer descubrí que la palanca del freno trasero habia sido quebrada por algun despistado. mañana se augura una visita al taller.
. Gente del CUCiénega: en mi recorrido me encontré a Paquito Zamora! eso me dio fuerza para continuar jeje

Anuncios

Acerca de Sergio Rdgz

Periodista enamorado de lo que hace, de lo que le rodea, de la vida, de Ella... pero también ciudadano que se queja exige y piensa a modo de letras.
Esta entrada fue publicada en Sobre (dos) ruedas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s